DE BUENA FUENTE

El Olimpojudicial…

Jurisconsultos de Monclova y de Saltilloafirman que la nueva hornada de magistrados hace crecer de manera descomunal las figuras de los ex jueces, Pepe Fuentes y Antonio Berchelman.

Claro, reconocen que nomás falto nombrar al doctor Simi como integrante del Tribunal Superior de Justicia.

Por aquello de que son lo mismo, pero mucho más baratos.

 

La más segura…

Coahuila resulta una de las entidades mejor calificadas en el tema de seguridad pública, y de percepción ciudadana de seguridad.

Según Efraín Alonso Gastelum Padilla, delegado de la Fiscalía General de la República, Coahuila es el estado más seguro de las fronteras en el norte de México

La coordinación de los tres niveles de gobierno mantiene sin actividad del crimen organizado las distintas regiones de la entidad, y es por ello que los ciudadanos pueden realizar sus actividades laborales y de vida cotidiana, sin problema alguno.

Gastelum Padilla asegura que la Fiscalía General de la Republica, mensualmente detienen a unas 10 personas involucradas en el narco menudeo,  pero que el estado no enfrenta problemas de violencia de alto perfil, como otras entidades. ¿Será?

 

Reduce IMSS aguinaldos…

El oficio es firmado por Humberto Vázquez Orozco, titular de la División de Pensiones del IMSS y  va dirigido a los Jefes Delegaciones y Supervisores de Presteco en Delegaciones.

El documento señala que en referencia a mensajes que han circulado en redes sociales respecto a una supuesta disminución en el importe de aguinaldo es necesario aclarar que para la nómina de noviembre se aplicó  una nueva mecánica de cálculo de ISR al aguinaldo.

La nueva mecánica implica que el aguinaldo se considere como parte integral de la pensión, y por lo tanto, al importe total percibido en el mes se le aplica un único exento de 15 veces la UMA por día.

En consecuencia, a diferencia de años anteriores podrán observar considerablemente menos casos con retención de ISR.

Aquellos pensionados que reciben más de 20 mil pesos mensuales, pero menos de 400 mil anuales verán una mayor retención de ISR en noviembre, pero en el mes de diciembre se les hará la devolución del ISR correspondiente derivado del cálculo anual del impuesto.

Aquellos pensionados que reciben más de 400 mil pesos anuales también verán una mayor retención del ISR en noviembre,  y en su caso deberán solicitar la devolución correspondiente al momento de presentar su declaración anual.

Finalmente, solicito su apoyo para no hacer difusión de este tema, ya que solo afecta a un grupo reducido de pensionados, concluye el oficio interno.

Así es que si hay disminución de aguinaldos, pero solo para el 3 por ciento de beneficiarios.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor