Comando asesina a 12 integrantes de familia mormona; 9 eran niños

 

Sonora.- Una emboscada en contra de la familia LeBarón dejó como saldo doce personas fallecidas, entre estos nueve niños, según denunciaron familiares de las víctimas.

De acuerdo con las versiones de la familia, los hechos iniciaron alrededor de las 9:30 de la mañana del lunes, entre los límites de Sonora y Chihuahua, cuando se dirigían de Bavispe, Sonora, a la comunidad mormona La Mora, ubicada a cuatro horas de Galeana, Chihuahua.

En el trayecto, el vehículo que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos, un par de gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años, sufrió una avería en los neumáticos y otro vehículo regresó a Bavispe para traer a otra unidad, encontrando la camioneta en la que viajaba la mujer con sus hijos calcinada.

Se indicó que en ese lugar fueron víctimas de otra agresión armada, por lo que dos mujeres más y 10 niños corrieron para ponerse a salvo.

En la huida dos mujeres, Christina y Dawna, así como cinco niños fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros cinco niños, huyeron del lugar y permanecían como desaparecidos.

Según información de la familia, el grupo delictivo responsable de estos ataques irrumpió las comunicaciones por lo que la familia se dio cuenta hasta las siete de la tarde de este lunes de lo ocurrido. (ENTRE LÍNEAS)