ACONTECER

FISCALÍA VA TRAS ÉL 

Hay que reconocer que el Fiscal Anticorrupción de Coahuila, JESÚS FLORES MIER, está muy atento a cualquier posible irregularidad que se ventile en los medios de comunicación, para así actuar de inmediato cuando exista algún indicio de que se hayan cometido actos de corrupción.

Prueba de ello es que apenas este lunes se publicó en EL HERALDO DE SALTILLO la acusación que un empresario hizo mediante un video difundido en redes sociales, en contra del Contralor del Municipio de Piedras Negras, por presuntamente haber intentado sobornarlo a cambio de otorgarle un contrato millonario para la renovación de las luminarias en aquella fronteriza ciudad, y éste lunes el propio Flores Mier informó de la apertura de una carpeta de investigación, derivada de la cual, cito textualmente: “pudieran configurarse los delitos de cohecho por servidor público, otorgamiento ilegal de concesiones y asignación ilegal de obra pública”.

La investigación apenas comienza. Habrá que ver que es lo que consigue averiguar la Fiscalía: si es verdad que el Contralor pidió un “moche”; si lo hizo por cuenta propia, o recibió órdenes de “más arriba”; y en todo caso, si es cierto que el empresario que hizo la denuncia tiene en efecto mensajes de WhatsApp, correos electrónicos y audios en dónde el propio Contralor se incrimina…De ser así, menudo lío en el que éste estará metido….

¿ABRAZOS, NO BALAZOS?

Increíble, que ante la gran tragedia que sufrió la familia de Menonitas en los límites de Chihuahua y Sonora, el presidente LÓPEZ OBRADOR haya salido otra vez con su discurso de “abrazos y no balazos”.

¿Qué no se da cuenta de lo que está pasando en México por culpa de su fallida estrategia? ¿Cuántos muerto más, cuantas masacres más tienen que ocurrir, para que acepte que está equivocado, que el país está hundido en una crisis de inseguridad, y que con frasecitas cursis y buenas intenciones no va a arreglar absolutamente nada?

México necesita un presidente que actúe, no uno que se la pase predicando todos los días desde el púlpito de sus presentaciones  mañaneras. La tragedia de los LeBarón es la tragedia de cientos de miles de mexicanos, pero él, encerrado en su burbuja, parece no darse cuenta de nada…

TRUMP TIENE RAZÓN

Mientras AMLO sigue cruzado de brazos, DONALD TRUMP le dio la respuesta: «Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo presidente!», fue el mensaje que el presidente estadounidense le mandó por Twitter al mexicano.

Y en efecto, FELIPE CALDERÓN no pudo con el problema; ENRIQUE PEÑA NIETO tampoco, y por supuesto, LÓPEZ OBRADOR no tiene ni la más mínima idea de que hacer. Entonces, ya va siendo hora de aceptar la ayuda de los gringos, sin argumentar falsos nacionalismos, ni darnos golpes de pecho.

Así fue como Colombia se deshizo de Pablo Escobar, permitiendo que los norteamericanos fueran por él, y lo mataran. Que vengan pues por los delincuentes que tanto daño le hacen a nuestro país, y que tanta droga mandan a los Estados Unidos. Ya va siendo hora, ¿o hay que esperar a que nos sigan masacrando?

NUEVA NOTARÍA

Ya abrió su Notaría el ex director del registro público de la propiedad, RAMÓN VERDUZCO ARGUELLES. Sus oficinas se ubican en una plaza comercial, justo frente a la UANE…Enhorabuena y mucho éxito….

ECOSISTEMAS FORESTALES

Según los resultados de la reunión ordinaria 2019 del Consejo Estatal Forestal, convocada por la Secretaría del Medio Ambiente del estado, a cargo de la Bióloga EGLANTINA CANALES, este año en Coahuila gracias a la organización del personal, equipo especializado y aéreo que fueron aplicados de manera oportuna y eficaz, se logró disminuir los daños a los ecosistemas forestales, según el reporte del Comité Estatal de Incendios. El Consejo Estatal suma los esfuerzos de la CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA, CNC, PROFAUNA, UAAAN e INIFAP, así como la colaboración de municipios, ejidos, comunidades indígenas y pequeños propietarios, por lo que con la participación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, se siguen impulsando acciones de planeación, conservación y restauración de los recursos naturales de la entidad.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor