Senado prevé eliminar de nuevo legalización de “autos chocolate” de la Ley de Ingresos 2020

 El Senado prevé eliminar otra vez de la Ley de Ingresos de la Federación 2020 el contenido sobre la legalización de los vehículos usados de origen extranjero, mejor conocidos como “autos chocolate”.

Sin embargo, pedirán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que inicie una campaña para legalizar los autos de este tipo que ya estén en territorio nacional, informó El Heraldo de México en su sitio web.

Los legisladores discutirían este martes la minuta que recibieron por segunda ocasión de la Cámara de Diputados, la cual volvió a incluir el artículo transitorio décimoquinto sobre la regularización de estos vehículos.

Éste será el único artículo que se someta a consideración del Senado pues todos los demás ya tienen el aval de las dos cámaras.

“Es previsible que la Cámara de Senadores, porque me lo han dicho los coordinadores, mantengan su postura; la postura de eliminar el referido décimo quinto transitorio”, reveló Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena.

En esta ocasión, además del proyecto de ley, los diputados enviaron al Senado un proyecto de acuerdo para que los artículos aprobados por ambas cámaras ya sean enviados al Poder Ejecutivo para su publicación.

Ricardo Monreal explicó que también aprobarán este acuerdo.

Aunque se elimine el artículo transitorio décimoquinto, el morenista dijo que pedirán al gobierno federal realizar acciones para la legalización de los vehículos chocolate que ya estén en territorio nacional.

“Vamos a plantearle a Hacienda y al SAT, que los vehículos que están dentro y que están circulando en el territorio, puedan ser regularizados y paguen sus impuestos, tengan una identificación plena, un número de placas y todo para que puedan también ser visibles”, comentó en conferencia.

“El problema es serio y como Cámara revisora tenemos que actuar con mucha prudencia, para mantener la planta productiva y para mantener la industria en acenso”, añadió. (EL HERALDO DE MÉXICO)