Promete Miguel Mery respuesta en corto tiempo a mega fraude de INFONAVIT

El presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery Ayup, dijo que está trabajando en la revisión de las carpetas de investigación relacionadas con el tema del mega fraude de INFONAVIT, a fin de conocer a detalle los procesos que se siguen en lo individual a cada uno de los involucrados, e indicó que buscará dar seguimiento puntual a este caso para dar en corto tiempo una respuesta al mismo.

Como se sabe, en este mega fraude están involucrados funcionarios del Poder Judicial, incluidos jueces y secretarios de acuerdo, quienes están acusados de incurrir en malas prácticas con el objetivo de despojar de sus viviendas a miles de trabajadores, que registraban adeudos en sus créditos ante dicho Instituto.

Especificó que en este fraude no se lleva a cabo un proceso colectivo, sino que existe un procedimiento abierto contra cada uno de los presuntos responsables, de los cuales algunos están amparados, mientras que otros más ganaron el proceso y en otros casos éste fue sobreseído.

“Durante toda esta semana me voy a informar de todas y cada una de las carpetas de investigación de procedimientos que se están llevando a cabo, cada uno lleva un procedimiento en lo individual, no es un procedimiento colectivo, entonces, para cada uno de los jueces hay un procedimiento abierto”, expuso el magistrado.

“Para cada uno de los secretarios, de todas las personas involucradas en este tema, unos tienen amparos, otros lo ganaron, a otros se les sobreseyó hay que analizar a todos en lo individual y darle seguimiento para que en un corto tiempo poder dar respuesta a este tema”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)