Podrán regularizarse “paracaidistas” de Loma Linda y Mirasierra, señala Manolo Jiménez

Incurrió administración de Isidro López en un delito al tomar área verde para otorgarla a particulares, afirma

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno continúa trabajando en la búsqueda de soluciones para que las decenas de posesionarios que ocupan indebidamente terrenos ubicados en áreas verdes de las colonias Loma Linda y Mirasierra del oriente de Saltillo, puedan regularizarse o ser reubicados en zonas adecuadas, a fin de resolver lo que calificó como un grave problema social que heredó de la pasada administración municipal.

El edil aseguró que el gobierno que encabezó su antecesor Isidro López incurrió en un delito al dividir en lotes dichas áreas verdes para otorgarlas a particulares, provocando señalamientos tanto por parte de los tribunales como de la Auditoría Superior del Estado, y obligando al Municipio a reordenar un tema que estuvo pésimamente mal desde su origen, según manifestó.

Indicó que el proceso jurídico que se sigue en este tema será largo, dada la complejidad de esta problemática, por lo que la Secretaría del Ayuntamiento e integrantes del cabildo permanecen atentos y buscando alternativas para que el asunto sea resuelto y se llegue a un acuerdo.

“Sigue el procedimiento jurídico, lo dijimos en un principio, fue prácticamente algo que nos dejaron como un gran problema social, se ha ido trabajando para ir organizando todo jurídicamente lo cual lleva su tiempo, y ya está el secretario del Ayuntamiento y algunos regidores trabajando sobre ello, la idea es que se vaya regularizando donde se pueda regularizar, y que los contratos que se hicieron por parte de la pasada administración puedan ir caminando e ir cumpliendo quienes están en estos terrenos con el compromiso que hicieron con el municipio”, declaró el munícipe.

“Esas zonas las convirtió la pasada administración de ser áreas verdes de toda la comunidad en lotes para estas familias. Pero el problema es que no estaba bien sustentado ni enlazado jurídicamente todo el procedimiento, que es lo que tuvimos que empezar a encaminar o a intentar poner en orden, entonces, quienes están en esos terrenos se les va a poder regularizar, ahí estuvo muy mal, siempre lo hemos dicho y no lo vamos a dejar de decir, que la pasada administración le hay quitado a toda la comunidad su área verde para lotearla y entregarla a particulares, eso estuvo pésimamente mal”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)