No habrá huelga en la Narro, asegura rector

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Mario Vázquez Badillo, aseguró -en entrevista con El Heraldo- que no habrá huelga en la institución, pues señaló que las negociaciones entre autoridades universitarias, encabezadas por Armando Rodríguez García, secretario general de la Universidad y representantes del Sindicato Administrativo (SUTUAAAN), han avanzado significativamente.

Este lunes el Sindicato de Gustavo Lara y representantes de la institución se reunieron en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, para dialogar sobre la intención del movimiento gremial de estallar una nueva huelga.

«Nosotros estamos confiados en que el Sindicato y la administración estamos en la mejor disposición, inclusive hay una declaratoria de un acuerdo a nivel nacional entre la Federación, las rectorías de todo el país y sindicatos en que debemos de manejar la estabilidad universitaria y es un acuerdo a nivel federal», mencionó Mario Vázquez Badillo.

Destacó que ambas partes se encuentran en la mejor disposición de evitar este conflicto que revivió a raíz de supuestas demandas incumplidas en lo pactado para el levantamiento de la huelga del SUTUAAAN en abril, como permisos para asambleas y salario en caso de riesgo de trabajo.

«Confiamos en que así va a hacer, confiamos en que no va a estallar la huelga. Se está trabajando, no hay humo blanco hasta que el líder sindical lo lleve a la mesa. Por nuestra parte ya hicimos la propuesta. El jueves es asamblea general y el viernes se decide en México. Hay un 99 por ciento (de posibilidades) de que no haya huelga», finalizó. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)