Instalarán «corazón recolector» en Alameda para apoyar a niños con cáncer 

Para continuar con su objetivo de reunir taparroscas y apoyar con su venta al tratamiento integral de miembros de la asociación Niños con Leucemia, Limbar Valdéz, anunció en entrevista con El Heraldo, que gracias al respaldo de la empresa patrocinadora Cargo Gas, instalará en próximas fechas un corazón en Alameda Zaragoza, que se sumará a los cuatro instalados en Teresitas, Colosio y Ciudad Mirasierra, que funcionan como contenedores de este insumo plástico que es donado por la ciudadanía.

El activista, popularizado en la colonia Ciudad Mirasierra como «El Alcalde», espera que con esta nueva instalación se abran mayores posibilidades de reunir las taparroscas equivalentes a quimioterapias, cuyo valor unitario es de 70 mil pesos.

Al respecto, recordó que cada corazón tiene capacidad para 300 kilos de este material, es decir, es necesario −en promedio− llenar cuatro de estos para obtener tan sólo cuatro mil pesos. Sin embargo, confiado de la participación saltillense, Valdéz no duda que en algún momento se logre la meta de apoyar, en principio, a los 50 pequeños de esta organización.

Por último, adelantó que además de la presencia de estos corazones en la capital coahuilense, en Ramos Arizpe se colocarán cinco, que acompañarán a la unidad que ya opera en esta cabecera municipal. Al tiempo que recordó que en Torreón hay también tres corazones en funcionamiento.

«Hemos tenido muy buena respuesta. Entre más corazones se vayan llenando es más la aportación para la asociación y así se benefician no uno sino más niños con los corazones. Tampoco queremos muchos corazones en Saltillo porque después habrá corazones vacíos, queremos instalarlos en partes estratégicas de Saltillo donde siempre estén llenos», declaró. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)