“Hay que mocharse para que camine”; denuncian a Contralor de Piedras Negras por pedir soborno para adjudicar obra

 

La empresa ganadora fue Constructora y Urbanizadora Capellanía, de Saltillo

Mediante un video que circulo este lunes en redes sociales, un empresario cuyo nombre no se difundió, acusó al Contralor del Ayuntamiento de Piedras Negras, José Bernardo Purón Cadena, de haberle pedido a él, y al menos a otros dos empresarios, un soborno para poder ganar la licitación LPN MPN 022 VAM 2019, mediante la cual se llevará a cabo la primera etapa de la modernización del alumbrado público en esa ciudad fronteriza.

En el video, que fue enviado a la redacción de EL HERALDO, el empresario acusa a Purón Cadena de intentar coaccionarlo y de haber llevado a cabo graves alteraciones a la licitación para el cambio de luminarias de vapor de sodio por luminarias tipo led. Asegura contar con mensajes de whatsapp, correos electrónicos y grabaciones de audio en los que el Contralor de la administración de Claudio Bres le solicita un soborno. “Fue muy claro, aquí hay que mocharse para que camine”, dice el empresario respecto al contenido de éstos mensajes.

La licitación, por un monto de 18 millones 970 mil pesos, la ganó la empresa Constructora y Urbanizadora Capellanía S.A de C.V, con domicilio fiscal en Saltillo. (EL HERALDO)

“Hay que mocharse para que camine”; denuncian a Contralor de Piedras Negras por pedir soborno para adjudicar obra **La empresa ganadora fue Constructora y Urbanizadora Capellanía, de Saltillo** Mediante un video que circulo este lunes en redes sociales, un empresario cuyo nombre no se difundió, acusó al Contralor del Ayuntamiento de Piedras Negras, José Bernardo Purón Cadena, de haberle pedido a él, y al menos a otros dos empresarios, un soborno para poder ganar la licitación LPN MPN 022 VAM 2019, mediante la cual se llevará a cabo la primera etapa de la modernización del alumbrado público en esa ciudad fronteriza. En el video, que fue enviado a la redacción de EL HERALDO, el empresario acusa a Purón Cadena de intentar coaccionarlo y de haber llevado a cabo graves alteraciones a la licitación para el cambio de luminarias de vapor de sodio por luminarias tipo led. Asegura contar con mensajes de whatsapp, correosque camine” electrónicos y grabaciones de audio en los que el Contralor de la administración de Claudio Bres le solicita un soborno. “Fue muy claro, aquí hay que mocharse para que camine”, dice el empresario respecto al contenido de éstos mensajes. La licitación, por un monto de 18 millones 970 mil pesos, la ganó la empresa Constructora y Urbanizadora Capellanía S.A de C.V, con domicilio fiscal en Saltillo. (EL HERALDO)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Monday, November 4, 2019