Fortalece Coahuila estrategia frente a la violencia contra niñas, niños y adolescentes

Con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos de la Comisión Integral para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se arranca la “Estriega Estatal Frente a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes”, por parte de la Dirección de Prevención social de la Violencia y la Delincuencia, en una sinergia con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Dicha estrategia contempla acciones prioritarias e intervenciones de prevención, atención y protección focalizadas para niñas, niños y adolescentes coahuilenses.

Los cuatro ejes que se integran en la estrategia estatal frente a la violencia contra niñas, niños y adolescentes, son:

1.- Promoción de crianza positiva y eliminación del castigo corporal.

2.- Navegación segura en internet y redes sociales.

3.- Ruta de actuación interinstitucional en casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, mediante la Estrategia Estatal contra la violencia de niñas, niños y adolescentes.

4.- Combate a la pobreza extrema y promoción de la igualdad sustantiva y no discriminación entre niñas, niños y adolescentes (acoso escolar, migrantes, en conflicto con la Ley, niñas, niños y adolescentes con discapacidad).

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, dijo en rueda de prensa que la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es atender de manera prioritaria a las niñas, niños y adolescentes coahuilenses, dotarlos de herramientas y habilidades para la vida para protegerlos de todo tipo de violencia.

Expresó que esto se realiza en coordinación con la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, María Teresa Araiza Llaguno.

El arranque de la estrategia será el jueves 7 de noviembre a las 10:00 horas, en el patio central de DIF Coahuila, donde además se realizarán conversatorios y la puesta en escena de dos obras de teatro abordando dicha temática.

Gallegos Martínez puntualizó que continuarán realizando acciones para fortalecer a los niñas, niños y adolescentes de Coahuila, generando espacios libres de violencia. (EL HERALDO)