Entrega alcalde gran obra de drenaje pluvial en la Guayulera

Al entregar los trabajos del sistema pluvial de la colonia Guayulera, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que una de las prioridades de su gobierno es mejorar las condiciones de vida de la población.

Jiménez Salinas afirmó que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se realizan grandes obras en la ciudad, sin embargo, el 2019 es el año de los barrios y colonias de Saltillo, por lo que están en marcha diversos programas para beneficiar de manera directa a las familias.

“Mi compromiso es hacer que el desarrollo llegue a todos los rincones del municipio y siempre ver por las necesidades de todos los saltillenses”, declaró el alcalde.

Manolo Jiménez aseguró que un gobierno eficiente es aquel que escucha permanentemente las peticiones de la gente e implementa acciones para atenderlas, como en esta ocasión, que los vecinos del sector solicitaron la obra para terminar con la problemática de inundaciones en temporadas de lluvia.

Por eso en Saltillo son permanentes los programas de pavimentación, drenaje, mejora de plazas públicas, alumbrado público, limpieza de calles, y acciones de embellecimiento urbano, por mencionar algunos.

En lo que respecta al sistema pluvial Guayulera, se invirtieron 3.5 millones de pesos, y consistió en la construcción de un captador para la canalización de los escurrimientos; además se amplió el canal para acrecentar el área hidráulica a base de muros de concreto.

Jiménez Salinas comentó que, a pesar de que estas obras no se ven porque son subterráneas, lo cierto es que traerá mucha tranquilidad a miles de familias, ya que su patrimonio no estará en riesgo cada que llueve.

En este 2019, el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza Manolo Jiménez puso en marcha ocho proyectos de drenaje pluvial, con una inversión global de 9.5 millones de pesos.

Además del de la colonia Guayulera, se realizaron otras obras del mismo rubro en Zona Centro, colonia República, Los Pinos, Amistad y Federico Berrueto Ramón.

“Paso a paso, hemos ido dando los resultados que hoy posicionan a Saltillo como un referente nacional”, declaró el edil.

A nombre de los beneficiarios, la señora María Elvia Mendoza Martínez, agradeció a las autoridades la construcción de este sistema pluvial en su colonia.

Manifestó que, con esta obra, se termina el temor que sentían de perder sus pertenencias cada que llueve.

En la inauguración del sistema pluvial Guayulera, también estuvieron presentes el diputado local suplente, David Hernández; el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Rosán; la directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez.

El regidor Aníbal Soberón Rodríguez; demás miembros del Cabildo local, titulares de dependencias municipales, así como vecinos beneficiados con esta obra. (EL HERALDO)