Disfruta de la Muestra Internacional de Cine Judío

 Monclova.- La Universidad Autónoma de Coahuila invita a la comunidad universitaria y al público en general a disfrutar de la Décima Muestra Internacional de Cine Judío en México que se estará realizando dentro de las actividades del Festival Universitario de las Artes UA de C 2019.

Las obras cinematográficas se estarán proyectando en el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” de la UA de C del 5 al 10 de noviembre a las 19:30 horas en la ciudad de Monclova.

El día 5 de noviembre se exhibirá la película “El árbol de higo”, la cinta toma lugar en Etiopia, durante el año 1989 y narra la vida de Mina, una joven judía que junto con su abuela y su hermano, planean huir hacia Israel para encontrarse con su madre, pero esto se interpone con sus planes de estar con su novio Eli, un joven cristiano que vive oculto en una higuera por miedo a ser reclutado.

El 6 de noviembre se proyectará “Tel Aviv en llamas”, el filme es una comedia romántica que sigue a Salam, un palestino que 30 años que vive en Jerusalén y que trabaja como guionista de una telenovela. Cada mañana Salam debe pasar por un retén israelí, ahí conoce a Assi, comandante encargado de controlar el tráfico, que, poco a poco, convence a Salam de cambiar el final de la telenovela para complacer a su esposa, una seguidora fiel del melodrama.

“Ser niño de nuevo” se podrá disfrutar el 7 de noviembre, la cinta refleja como se ve la vida a través de 11 niños seleccionados de diferentes orígenes y características demográficas, lo que arroja una visión sincera sobre la juventud de Israel, explorando lo que ven y aprenden.

Mientras que el día 8 se exhibirá “Vaca Roja”, la película narra la historia de Benny, una adolescente de 17 años que vive en Israel con su padre, Yehoshua, líder de un grupo extremista de derecha que se enfrenta al nacimiento de una vaca roja entre su ganado.

El 9 de noviembre se proyectará “El desafío”, se centra en una Sudáfrica gobernada por la segregación racial, mientras un abogado de renombre lucha por ocultar su afiliación al principal movimiento de resistencia de la nación, defendiendo a un grupo de sus miembros arrestados, entre los que se encuentra su líder Nelson Mandela.

La película “Pinsky” cerrará la muestra de cine judío el 10 de noviembre, la cinta se centra en Sophia Pinsky, quien, ante la repentina muerte de su padre y el abandono de su pareja, es invadida por los miedos. Su madre, una mujer de origen ruso, le propone mudarse a la casa familiar, sin embargo no es su único objetivo, pues pretende casarla con un joven judío, a pesar de que a Sophia no le interesan los hombres.

Conoce más acerca de las actividades que ofrece el Festival Universitario de las Artes UA de

C 2019, consulta la cartelera en la página web http://www2.uadec.mx/pub/DPC/FUA2019.pdf . (EL HERALDO)