Dan de alta a hermanitos heridos en accidente de carretera a Torreón

Tras más de dos semanas del accidente automovilístico suscitado en el cruce de carretera a Torreón y calzada Francisco I. Madero, en el que perdieron la vida su madre y bisabuela, Camila y Tadeo −quienes resultaron lesionados en este encontronazo múltiple−, fueron dados de alta la noche de este viernes del Hospital del Niño, donde eran atendidos.

Cirugías de reconstrucción facial, días de observación, suministros de medicamentos que los mantenían dormidos para evitarles dolor y la angustia constante de sus familiares, fue parte de lo que vivieron los infantes desde su ingreso al Hospital.

Instalados ya en el hogar de su padre, Alfredo Gallegos Rentería, los pequeños −según indicó el mencionado− continúan con dificultad para comer por su cuenta, a causa de sus heridas que no han sanado totalmente, sin embargo, gracias a su lucha constante para salir adelante, los médicos responsables de su caso respaldaron su salida.

«Ya los tengo en mi casa, salieron el viernes en la noche como a las 8:00 de la noche. Están todavía recuperándose, ya más tranquilos. (Los médicos) dijeron que ya estaban bien para que se recuperaran en la casa, que no había necesidad de tenerlos internados», declaró para El Heraldo, Alfredo Gallegos Rentería. (OMAR SOTO)