Christian Villanueva se convierte en Sultán para la LMB

Monterrey.- Con miras a buscar el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol en la Temporada 2020, los Sultanes de Monterrey se hacen de los servicios del ex Liga Mayorista, Christian Villanueva, quien formará parte de los diez veces campeones del circuito veraniego.

Teniendo dos años de experiencia en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, Villanueva dejó números totales de 122 juegos disputados en la ‘Gran Carpa’, en donde tuvo 383 turnos legales, conectando un total de 94 imparables de los cuales 16 fueron dobletes y 24 cuadrangulares, totalizando 53 carreras producidas y .245 de promedio de bateo a la ofensiva.

Entre sus mejores momentos en MLB, el oriundo de Guadalajara, Jalisco puso su nombre entre los más grandes peloteros mexicanos en Estados Unidos al conectar 3 cuadrangulares en un encuentro frente a los Rockies de Colorado el 3 de abril del 2018, uniéndose a Erubiel Durazo, Vinny Castilla, Adrián González y Beto Ávila como los jugadores aztecas en lograr dicha hazaña.

‘Villa’ fue designado el Novato del Mes en la Liga Nacional durante abril del 2018 después de conectar un total de 25 imparables, ocho jonrones, produjo 19 carreras y tuvo un promedio de bateo de .338, lo cual le valió el reconocimiento por parte de Grandes Ligas.

Dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, Christian Villanueva debutó en la Temporada 2012-2013 con los Yaquis de Obregón, club al que ha pertenecido durante su carrera invernal, disputando 6 campañas con 202 encuentros, 175 imparables, incluyendo 26 dobletes y 30 cuadrangulares con 97 carreras remolcadas.

En el presente año, el nuevo refuerzo de los Sultanes tuvo un paso por el béisbol nipón con los Yomiuri Giants, jugando un total de 113 encuentros con 67 imparables, 13 dobletes, 12 cuadrangulares y 38 remolcadas.

Actualmente Christian Villanueva forma parte del Seleccionado Mexicano en el torneo Premier 12, en donde México busca un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la justa internacional, el jalisciense ha visto acción en los dos encuentros del representativo nacional, teniendo 7 turnos legales con dos imparables, una carrera anotada y dos carreras producidas en los dos triunfos de México. (EL HERALDO)