Buscan más eventos nacionales para Coahuila

En la búsqueda de nuevos eventos que tengan como sede a la Región Sureste de Coahuila, en días pasados la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, apoyada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, participó en el Foro Istmo–IPADE en la Ciudad de México.

En este punto de encuentro empresarial, donde se congregan más de 250 directivos, hombres y mujeres que toman decisiones sobre importantes congresos nacionales e internacionales, estará presente Coahuila con su oferta turística.

La titular de Turismo del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, informó que dicho foro, que es organizado por la revista Istmo, busca recopilar experiencias e impulsar el perfeccionamiento de los participantes en temas de alta dirección, por lo que es una excelente oportunidad para que vean a Coahuila como una posible sede para sus reuniones.

“En esta Administración le estamos apostando fuertemente al turismo de reuniones, actualmente nuestro estado ha empezado a destacar en este segmento, por lo que tan sólo en esta semana recibimos a más de 900 personas en la Región Sureste con la visita de más de 400 jubilados y pensionados del IMSS, y 500 integrantes de los Clubs de Leones de todo el País”, destacó.

Señaló que con estas visitas, Coahuila tiene una extraordinaria oportunidad para no sólo generar una derrama económica en los municipios que visitan, sino que se logra una gran proyección a nivel nacional, porque están llegando grupos de todo el País a realizar sus convenciones, congresos y reuniones anuales en nuestro territorio.

Informó que la Revista Istmo, fundada en 1959, es una publicación bimestral que ofrece contenidos de pensamiento actual con énfasis en empresa y humanismo, y a su evento anual asisten más de 200 líderes empresariales, académicos y miembros de la comunidad de egresados, quienes se reúnen en las instalaciones del IPADE de la Ciudad de México.

“Con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís seguimos llevando a Coahuila a todos los foros posibles, lugares donde podemos comercializar nuestra oferta como destino, se expone la oferta hotelera, la conectividad, los productos turísticos y los espacios con los que contamos. En este caso se promoverán las ventajas y beneficios de Saltillo y Arteaga como sede para eventos nacionales”, finalizó. (EL HERALDO)