Alista IMCS la Pastorela de Coahuila «Entre Diablos y Pastores te Veas» para 2020

Presentando su esquema original que retratará elementos propios de la identidad saltillense como la danza de matlachines y el sarape, además  de iconos contemporáneos como memes y chistes virales, sin dejar de lado la presencia tradicional de diablos y pastores, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) ya prepara la realización de la Pastorela de Coahuila «Entre Diablos y Pastores te Veas».

«Será la segunda semana de enero (del 2020), va a estar en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. Ya estaremos anunciando a finales de diciembre la distribución de pases para que la gente la pueda disfrutar», dijo para El Heraldo, Iván Márquez Morales, director del IMCS.

Apoyada por la Secretaría de Cultura, esta puesta en escena que fue escrita por el funcionario local y el experto en teatro infantil César Alonso, se musicalizará con piezas como «Espinita», de Nico Jiménez; «El Ausente», de la autoría del saltillense Felipe Valdés Leal; y el «Jarabe Pateño», creado por Jonás Yeverino.

«Son 230 personas las que conforman esta gran producción. Si lo dividimos del uno al 10, el 80 por ciento es el mismo (espectáculo) y el 20 por ciento algo nuevo para darle un poco más de variedad», explicó.

Márquez Morales adelantó que se realizarán nueve funciones de esta Pastorela para disfrute de la ciudadanía. (OMAR SOTO)