AGENDA POLÍTICA

QUÉ DRAMA; EX ALCALDE LADRÓN Y SU CÓNYUGE DIPUTADA LOCAL

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. El nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia Miguel Felipe MERY AYUP, nació en Torreón el 14 de Septiembre de 1974. Casado con Ana Cristina Osorio. Tiene tres hijos; Isabella, María José y Miguel. Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila. Con cédula profesional 2868434 con fecha de expedición en 1999. Es maestro en estudios políticos aplicados. Fue becado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Publicas del Gobierno de España. Fue electo como líder delegado de los estudiantes latinoamericanos. Su tesis fue “La reelección continua de los legisladores en México”. Trabajó en la Secretaría Particular del gobernador del Estado de Coahuila en agosto de 1996 a octubre de 1997, se desempeñó como secretario de Agenda.+ Y LO que no debemos olvidar es la declaración que hizo en su toma de protesta, de que se investigaría lo de la inversión que hizo el poder judicial en la financiera FICREA en donde se dan como perdidos cerca de 100 millones de pesos. Igualmente dijo que se vería el caso de los magistrados de Torreón y Jueces de Saltillo, Parras y Sabinas que se vieron involucrados en el fraude de casas a derechohabientes del INFONAVIT.+ EN EL HOSPITAL: ¿Cómo está el enfermo del 122? -Dice que extraña mucho a su mujer. -Con que sigue delirando, ¿Eh?+ UNA SUGERENCIA DE ALTO NIVEL. ¿Por qué el presidente López OBRADOR no suspende las llamadas conferencias “mañaneras” y las cambia por una o dos veces al mes y se dedica a gobernar. Así mismo darle posesión a su esposa como presidenta honoraria del DIF Nacional para trabajar por la niñez de México?+ AHÍ VA OTRA: Que el soberbio del presidente de los EE.UU. Donald TRUMP se ponga al frente de los incendios en California que han consumido cerca de 80 mil hectáreas y causando daños cuantiosos a particulares.+

UNA SOLTERONA LLAMA A LA POLICÍA: -TENGO UN MANIÁTICO SEXUAL EN MI DEPARTAMENTO. ARRESTENLO MAÑANA EN LA MAÑANA

LA DIPUTADA Federal por Coahuila, Martha GARAY, está al frente de la comisión de grupos vulnerables de la Cámara de Diputados. Este domingo dio inicio a un programa en donde se apoya a débiles visuales a pasear en bicicleta asesorados por un tercero, que tuvo gran aceptación.+ HOLA, ¿Te llamas Google? -No, ¿por qué? -Porque tienes todo lo que busco, nena. -¿Y tú te llamas Yahoo Respuestas? -No, ¿Por qué? -Porque haces preguntas estúpidas.+ CON EL OBJETIVO de hacer llegar sus servicios a quienes más lo necesitan, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil en Coahuila, invita a la población a participar en las brigadas que se realizarán este 6, 7 y 8 de noviembre en el Municipio de Ocampo, sin costo. La directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva, dijo que con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fortalecen estas acciones, con el propósito de acercar a los coahuilenses los servicios y trámites para garantizar que cuenten con la documentación correcta y sin errores, además de acercar el derecho a la identidad de los menores en todos los municipios del estado.+ NOS ESCRIBEN: “Estimado licenciado. Considero que ahora es necesario agregar a nuestro Himno Nacional “más si osare un extraño (externo) o CONOCIDO (interno) enemigo, en base a la declaración de guerra contra nuestro ejército y su jefe supremo y amenazas de terrorismo a la población civil por el crimen organizado”. Atte: Dr. David Adame Barajas.+ FRASE: “El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo” (KURT D. COBAIN. Cantante Estadounidense).

¿POR QUÉ EL ELEFANTE TIENE LA PIEL GRIS Y ARRUGADA? POR QUE SI LA TUVIERA ROSA Y LISITA SERÍA UNA PRINCESA

ORGULLO DE COAHUILA. Martínez Medina Lorenzo. Doctor en Ciencias Agrícolas catedrático, funcionario nacional. Nació el 7 de julio de 1918. En General Cepeda cursó tres años de educación básica terminando en el colegio Roberts de Saltillo, fue alumno del Ateneo Fuente. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Agraria “Antonio Narro”. Maestro en ciencias en Iowa State College (1940-1941). Doctorado en Ciencias Agrícolas por la Universidad de Minnesota, becado por la Fundación Rockefeller (1950-1952). Maestro de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Subsecretario de Agricultura de la SAG (1974-1976). Director general de la Productora Nacional de Semillas. Gerente General de la FORESTAL (1985-1988). Coordinador general de Estudios de Posgrado de la UA de C. Organizó en 1945 el campo experimental de la Narro. Inició la reforestación del Bosque de Zapalinamé. Trasformó en 1985 los aspectos administrativos de la FORESTAL. FCL. Entregó utilidades a los socios cada año. EL ES UN ORGULLO DE COAHUILA.+ EN EL MARCO del programa “La Cultura del Cine: Apreciación, Formación y Producción”, el Gobierno del Estado, que dirige Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS a través de la Secretaría de Cultura (SC) y en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal realizó la convocatoria al Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Coahuila 2019, que extiende su plazo hasta el próximo 6 de noviembre. +¿EN DÓNDE fue tu primer beso de amor? -¡En la playa! ¿Y el tuyo? -En el colegio.- Espérate, Juan, ¿Qué tu colegio no era solo para hombres? -Sí.+ TODAVÍA ESTÁ bajo juicio el ex alcalde de Sabinas, Lenin FLORES LUCIO bajo los expedientes 137/2018 y 431/2018 en donde se acumulan irregularidades y quebrantos a las arcas públicas municipales durante el periodo 2014-2015 por más de 40 millones de pesos. En tanto su esposa la diputada local Zulmma GUERRERO, sigue cobrando en el Congreso del Estado viendo pasar la vida y sus encantos.+ EL CORRECTOR líquido que se usa para cubrir los errores ortográficos en el papel, fue inventado por una creativa secretaria Estadounidense llamada Bette Nesmith Graham en el año de 1951.+

LA HUMILDAD ES ALGO MUY EXTRAÑO. EN EL MOMENTO MISMO QUE CREEMOS TENERLA, YA LA HEMOS PERDIDO

ES CADA vez más desesperante la situación en Altos Hornos de México (AHMSA) por parte de los encargados de manejar esta importante empresa siderúrgica. Se avecina un pago millonario de los aguinaldos a los empleados, en tanto siguen las embestidas del ahora senador Napoleón GOMEZ URRUTIA, enemigo a ultranza del presidente del Consejo de Administración Alonso ANCIRA.+ HOLA LINDA. -¿A quién le dices linda? -Amor así se llama. Me vale madre llámala por el apellido.+ REALIZAN exposición de Altares de Muertos. Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas y honrar la memoria de distinguidos priistas, en las instalaciones del Auditorio León V. Paredes del Pri municipal, prepararon una Exposición de Altares de Muertos. La dirigente municipal del tricolor, Azucena RAMOS RAMOS encabezó el evento, al que asistieron los priístas y sus familias.+ SEGÚN INDICADORES a nivel Nacional, Saltillo es la cuarta ciudad en el país con mayor número de vehículos circulando casi le llegamos a los cuatrocientos mil. También nos acercamos a ser una de las poblaciones con mayor contaminación en el medio ambiente.+ EFEMERIDE: 4 de noviembre de 1900 Principia a Trabajar el ramal de ferrocarril de Hornos a San Pedro de las Colonias.+ IBA UN camaroncito por la playa llorando y otro le pregunta: ¿Por qué lloras camaroncito?.- Es que mi mamá fue a un cóctel y todavía no regresa.+ SE ESPERAN reajustes de personal en el poder Judicial, hay exceso de abogadas que hacen el mismo trabajo.+ FRASE: “Aquel al que el amor no toca, camina en la obscuridad” (PLATON. Filósofo Griego).+ Y NOS leemos este martes en SALTILLO, S.A que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com
Facebook: @ftrevinogranadosg

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorHÉROE ANÓNIMO
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.