ACONTECER

RELACIONES PELIGROSAS

Puede ser, como dice el Obispo RAÚL VERA, que no tenga nada de malo que de vez en cuando se meta a una cantina a tomarse una o varias copas. Habemos sin embargo muchos saltillenses que pensamos diferente. Actuar así, pone en riesgo la investidura de un líder religioso que debería darse a respetar un poco más.

Pero lo realmente preocupante es esa extraña relación que mantiene con la señora JAQUELINE CAMPBELL. Un día después de los bochornosos hechos protagonizados por Vera en una cantina, fue visto cuando llegó a la casa de esta mujer, ubicada en la calle Xicoténcatl entre Múzquiz y Álvarez, y un rato después, alrededor de las 8 de la noche, ambos se pusieron a armar un altar de muertos en el exterior de la vivienda. Exhibiéndose así, da la impresión de que lo que Vera quiere, es que pronto, muy pronto, el Papa le pida su renuncia, para así poder liberarse del yugo que, por lo visto para él, el hábito representa.

DIVIDE Y VENCERÁS

Ante la intensa promoción que el ex panista LUÍS FERNANDO SALAZAR está haciendo en Torreón, con miras a convertirse en candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio, los más contentos deben de ser los priistas, porque si en efecto se da esta postulación, el voto albiazul quedará dividido. Divide y vencerás, es la consigna que tantas veces la ha funcionado al PRI. Y en esta situación podría ocurrir exactamente lo mismo.

QUEDÓ GOLPEADO

Más allá de si es verídica o no la información que el periódico La Jornada de Puebla publicó en relación a una supuesta investigación que la Fiscalía General de la República tendría abierta en contra de JAVIER GUERRERO por su supuesta participación en el esquema de la estafa maestra, lo que si es cierto es que para el político sanpetrino esas revelaciones fueron un duro golpe a sus aspiraciones futuras.

Javier ya salió a aclarar el asunto, desligándose de cualquier implicación en esa trama delictiva que mantiene tras las rejas a su ex jefa, ROSARIO ROBLES. Pero aún así, el golpe ya está dado, y ahora lo que tendría que descubrir es quien, desde Puebla, se lo mandó dar ¿Fuego amigo?

EXCELENTE EVENTO

Decenas de miles de personas saturaron este fin de semana el centro de Saltillo, para poder admirar la exposición de cráneos monumentales exhibidos por la calle Victoria desde la plaza Nueva Tlaxcala hasta la Alameda, y para admirar el monumental altar de muertos instalado en las escalinatas de Santa Anita.

Los visitantes pudieron recorrer un centro seguro, limpio, bien iluminado y lleno de vida. Un acierto completo por parte del gobierno de MANOLO JIMÉNEZ, quien sigue demostrando que cuando hay voluntad, las cosas se pueden hacer muy bien.

BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Aunque pudiera pensarse que, debido a la revolución tecnológica, cada vez menos personas acuden a las bibliotecas públicas, lo cierto es que, en Coahuila, precisamente debido a la constante modernización de estas instalaciones, son muchas las localidades y municipios en los que estos centros de divulgación, se han transformado en puntos coyunturales de acceso a la conectividad de información tanto analógica como digital.

Con la infraestructura adecuada las bibliotecas pueden conectar a una gran parte de la población mexicana que aún no tiene acceso a Internet, y es precisamente en este sentido, que la diputada local por el PRI, JOSEFINA GARZA BARRERA, presentó un punto de acuerdo mediante el cual exhorta a la Coordinación General de Bibliotecas en el estado, a implementar acciones con los diferentes municipios para realizar campañas permanentes de difusión sobre los servicios que ofrecen las bibliotecas públicas.

La vigencia de estos centros de información permanece, prueba de ello es que la biblioteca más antigua del estado, la «Manuel Múzquiz Blanco», ubicada en la Alameda de Saltillo, acaba de celebrar 77 años de funcionamiento. Enhorabuena.

ALIADO DE LAS VÍCTIMAS

El mejor reconocimiento que la AIDH recibe hoy que su fundador deja la Dirección General para irse de Magistrado, es el testimonio de las familias de personas desaparecidas.

Todos sabemos lo difícil que es esa agenda, pero LUIS EFRÉN RÍOS e IRENE SPIGNO han hecho de su trabajo con ellos el mejor aliado para proteger sus derechos. La AIDH se convierte así en uno de los referentes universitarios más importantes del país.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor