Abrirán nuevo proceso contra ex alcalde de Sabinas

Esta semana, la Fiscalía Anticorrupción iniciará un nuevo procedimiento en contra del ex alcalde de Sabinas, Lenin Flores Lucio, ahora por peculado y otros hechos presentados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), audiencia que se había diferido varias veces por diversas circunstancias.

Mientras que la investigación en contra del ex alcalde Allende, Luis Reynaldo Tapia, se reiniciará después de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) haya valorado los adeudos de que se le acusan y verificar que están dentro de los estados financieros del municipio.

Jesús Homero Flores Mier, destacó que, en el caso del ex presidente municipal de Sabinas, este proceso que iniciará esta semana se suma a otras dos carpetas de investigación que se tienen y a otro juicio que está en procesos.

El Fiscal Anticorrupción, precisó que en estas denuncias no solo está implicado el ex alcalde, sino también algunos integrantes de su ayuntamiento, así como ciertos particulares que se hicieron pasar como proveedores del municipio para desviar recursos.

Recordó que a Lenin Flores se le quitó el brazalete de geolocalización porque dejo en garantía un terreno de alrededor de 6 millones de pesos para poder estar en movimiento.

Precisó que en este caso de corrupción no se puede fijar aún un monto específico de lo supuestamente sustraído de manera ilegal o bien desviado para beneficios personales.

Mientras que en lo del ex edil de Allende, comentó que ya se coordinador con el TJA para sustentar y pode actuar con mayor firmeza en este caso, una vez ya verificados los montos sobre la denuncia para reiniciar el proceso y poder judicializarlo.

Asimismo, destacó que comenzarán a revisar el caso de Parras de la Fuente donde hay 16 denuncias en contra del alcalde Ramiro Pérez Arciniega y algunos regidores. Se analiza para ver si se judicializan o no.

Dio a conocer que aparte la Fiscalía Anticorrupción recibió en los últimos días 20 denuncias anónimas en contra de varios ayuntamientos del estado por la forma en que nombraron a los contralores, tesoreros y secretario del ayuntamiento, donde se revisará sí cumplieron con la ley o no.

Concluyó al precisar que esta dependencia ha recibido 240 carpetas de denuncias de las cuales se han cerrado o concluido 95. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)