Santos remonta en el Azteca y se afianza en la cima

Foto: @ClubSantos

CIUDAD DE MÉXICO. El líder Santos remontó 1-2 al América en el Estadio Azteca y Miguel Herrera regresó de una suspensión de tres partidos, para irse nuevamente expulsado por una discusión con el estratega rival en tiempo de compensación, informó Excelsior.

El primer tiempo amagó con tener ingredientes de fiesta grande. Andrés Ibargüen y Diego Valdés, respectivamente, generaron las primeras ocasiones del encuentro con dos disparos tempraneros que estuvieron muy cerca de cambiar el tablero.

Pero poco a poco las acciones comenzaron a ser esporádicas, y el disparo de media distancia parecía ser la opción más practicable, con dos equipos bien parados en la defensa.

Al 40’, Renato Ibarra tiró con potencia y el guardameta Carlos Acevedo recostó para desviar el impacto, pero Henry Martín nunca perdió de vista la jugada y cedió para Roger Martínez, quien le dejó el esférico a Andrés Ibargüen para que este, de primera intención resolviera pegado al poste.

El América lo tenía todo bajo control, los de Guillermo Almada no encontraban respuesta y entrando en la recta final, los de Coapa tenían el duelo en donde querían, y hasta pudieron ampliar la ventaja, pero Sebastián Córdova decidió no dejarle la pelota a Ibarra, quien entraba solo al área. En la siguiente jugada Santos castigó el error de los locales con un cabezazo angulado de Diego Valdés, que dejó inmóvil a Guillermo Ochoa.

El ánimo de los laguneros, que no habían podido darle la vuelta a un marcador en todo el torneo, los arrojó al ataque, y en menos de cinco minutos ya ganaban el duelo. El segundo tanto lo firmó Brian Lozano por la vía penal.

Miguel Herrera quiso responder enviando al campo a Nicolás Castillo y Giovani Dos Santos, ausente desde el Clásico, pero no lograron igualar el marcador y parece que se esfuman las aspiraciones de las ‘Águilas’ de terminar el torneo dentro de los primeros lugares de la tabla. (EXCELSIOR)