Busca Coahuila nuevas masculinidades

Con el objetivo de implementar acciones que conlleven a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), lleva a cabo en los distintos municipios del estado pláticas sobre “Nuevas Masculinidades”.

Al respecto, la titular del ICM, Katy Salinas Pérez, dijo que como parte de los compromisos del actual Gobierno se imparten pláticas sobre temas que logren cambiar paradigmas sobre la igualdad y la violencia.

Comentó que en esta ocasión las acciones no sólo van dirigidas a las mujeres, la estrategia es incluir a los hombres en la lucha para conseguir la igualdad y que de manera conjunta se logre el objetivo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que es erradicar toda forma de violencia hacía las mujeres y niñas.

Salinas Pérez aseguró que al utilizar las características positivas de la masculinidad, sobre todo aquellas que le permitan al hombre mantener la confianza y seguridad en sí mismo, se va construyendo una nueva visión del rol del hombre en la sociedad y la familia, y por lo tanto una nueva masculinidad.

Indicó que no se trata de que la mujer sea superior al hombre, pero tampoco inferior a éste; se trata de lograr la igualdad sustantiva y con ello una vida libre de violencia para las mujeres y niñas. (EL HERALDO)