Será decisión de los padres enviar a sus hijos a la escuela por el frío

Al comenzar a presentarse el clima más frío, la Secretaría de Educación recordó las temperaturas con las cuales automáticamente se suspenden las clases en educación básica, pero señaló que los padres de familia son los que deben de tomar la decisión si mandan o no a sus hijos a la escuela, en ciertas circunstancias, para garantizar la salud de los niños.

Mencionó que en preescolar no hay clases si a la hora de entrada la temperatura está a cero grados; en primaria a menos uno, y en secundaria a menos dos.

“Independientemente de la suspensión, todos los maestros sí deben de acudir y estar en sus escuelas, ellos no pueden faltar”, destacó el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo.

Asimismo, dio a conocer que se hace un recorrido por el estado para verificar las condiciones de las instituciones escolares para rehabilitar las que así lo requieran, a fin de proteger más del frío a los alumnos y más ahora que se acerca la posibilidad de tener un clima extremo.

Por otra parte, comentó que se prepara un reglamento para que en los planteles los menores sólo puedan consumir alimentos nutritivos y alejarlos de los que ocasionan problemas de sobrepeso.

De esta forma, se pedirá a todos los directivos que al interior de los planteles sólo se venda comida sana, mientras que a los que están a los alrededores se les invitará a que hagan lo mismo.

También se hará una campaña intensa para alcanzar los objetivos de este reglamento, además de concientizar a los padres de familia para que el lonche que les pongan a sus hijos sea el que recomienda la Secretaría de Educación. (INFONOR)