PRONNIF Coahuila informa resultados a Órgano de Gobierno

La titular de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF), Leticia Sánchez Campos, informó los resultados del tercer trimestre en la Sexta Sesión del Órgano de Gobierno.

Expuso a los funcionarios del Gabinete del Gobierno de Coahuila que la dependencia encargada de salvaguardar a niños, niñas y adolescentes atendió de julio a septiembre a 18 mil 492 personas, sumando un total de 61 mil 563 en lo que va del año.

«En este tercer trimestre atendimos mil 832 reportes y realizamos tres operativos contra el trabajo infantil en el estado, acciones que nos permiten garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, subrayó la procuradora.

Sánchez Campos resaltó que se firmaron 685 convenios con familia de origen, beneficiando a 5 mil 295 niños, niñas y adolescentes.

Además de 169 convenios con familia extensa o ampliada, con un total de 902 niños, niñas y adolescentes beneficiados.

“En el Departamento de Medios Alternos de Solución de Controversias se realizaron 506 convenios, con ellos resultaron beneficiados 3 mil 467 niños, niñas y adolescentes”, detalló.

Entre las funciones de PRONNIF, señaló está brindar asistencia jurídica a niños, niñas y adolescentes en los procesos judiciales. En este tema, se brindaron 275 acompañamientos, cifra que benefició a mil 618 niños, niñas y adolescentes.

Mientras que en la Dirección de Infancia y Adolescencia se impactó a 2 mil 185, de los cuales 918 fueron niñas y adolescentes, mientras que mil 267 fueron niños y adolescentes.

En el tema de La Madriguera, dijo que en La Casa del Adolescente en este tercer trimestre se atendió a 2 mil 872 adolescentes, sumando, en lo que va del año, 11 mil 3.

“La Madriguera está por cumplir su segundo aniversario y ya tuvimos la cuarta graduación de primaria y secundaria abierta del IEEA. En esta última 3 alumnos de primaria y 21 de secundaria recibieron su certificado, estos números nos motivan a continuar trabajando para los niños, niñas y adolescentes”, concluyó. (EL HERALDO)