Mamá de Emilio Lozoya llega a México para enfrentar proceso por caso Odebrecht

Gilda Margarita Austin y Solis, madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, llegó la madrugada de este sábado a México y en las próximas horas será presentada ante el Juez en el Reclusorio Norte.

En breve entrevista con El Sol de México, Javier Coello Trejo, abogado de Austin y Solis, confirmó que arribó a México y que se espera solamente que se defina la sala.

Gilda Margarita Austin y Solis se allanó por lo que fue extraditada a México y con ello hacer frente a las acusaciones que se le formulan por recursos de procedencia ilícita.

Coello Trejo indicó que hasta ahora se sabe que la audiencia es pública, pero que pudiera tornarse privada a petición de la madre de Emilio Lozoya.

La madre de Lozoya fue detenida a finales de julio por agentes de la Interpol en un centro vacacional de la isla de Juist, Alemania, e internada en un centro de detención.

Se le acusa de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero porque en sus cuentas se recibió un depósito que presuntamente está relacionado con la entrega de recursos al exfuncionario por parte de la empresa Odebrecht para que se le favoreciera con contratos de obra. (EL SOL DE MÉXICO)