Lobos se impone en casa ante UAT cerrando la temporada regular 2019

Los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila enfrentaron a un viejo conocido en la ronda de Final de Grupo este sábado, al recibir a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde los locales se impusieron con un marcador de 30 a 20 dándoles el boleto para su séptima final consecutiva en el futbol americano de la Onefa.

El cuadro saltillense aseguró la localía tras vencer el sábado pasado en casa a los Frailes del Tepeyac, en tanto los Correcaminos tuvieron su invitación a la Final del Grupo Uno, al terminar con marca de 6-2, al igual que los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro, pero en el duelo entre ellos los tamaulipecos fueron quienes ganaron, por lo que fueron los rivales que se presentaron este sábado en el estadio Jorge Castro Medina.

En el segundo sector, los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún cerraron en el sitio de honor e incluso fueron el mejor en la Conferencia Nacional, al terminar con 8-0 en ganados y perdidos, esperando a los Pumas Acatlán; los vencedores jugarán el duelo por el título el sábado 9 de noviembre, de ser los melenudos y los lobeznos los triunfadores se verán las caras en el recinto cancunense.

La sorpresa de la temporada fue la eliminación de los multicampeones Tigres de la UANL que aspiraban a vencer a los Leones de la Anáhuac-Unidad Norte, pero éstos salieron con el triunfo para ser el cuarto invitado a la semifinal, en tanto los regios se quedan fuera de una postemporada por vez primera en 15 años. (EDUARDO SERNA)