Hidalgo logra récord Guinness con altar más grande del mundo

Foto: @gwr_es

PACHUCA. En Hidalgo, la llegada de los fieles difuntos se dio rompiendo un récord Guinness al altar de muertos más grande del mundo que midió mil 44 metros de extensión y el cual se instaló en la explanada de la plaza Juárez de Pachuca, reportó Excelsior.

Es un altar tradicional en el que se agregaron elementos distintivos del estado como los tenangos y el pisal del parque David Ben Gurión; está dedicado a personajes ilustres hidalguenses como el escultor Byron Gálvez, el militar Felipe Ángeles y “El Santo”.

Para su elaboración se utilizaron toneladas de flores de cempasúchil y mano de león, calaveras de azúcar, velas, veladoras, cruces, veladoras, copal, pan, papel picado, osamentas vestidas con ropa tradicional mexicana, una catrina robotizada, entre elementos tradicionales son algunos de los elementos distribuidos en el altar de siete niveles.

Este altar monumental superó al que en esta misma entidad se elaboró en el año 2017, con el que Hidalgo consiguió romper la marca de 846.48 metros cuadrados, siendo el único estado en alcanzar esa dimensión.

En la elaboración del altar participaron más de 100 hidalguenses, entre creadores, artesanos, diseñadores y ciudadanos.

El representante de los premios Guinness, Carlos Chiapa Rojas, valido la creación e hizo entrega del reconocimiento al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

El altar permanecerá en exhibición hasta este 3 de noviembre. (EXCELSIOR)