Hay maestros de la Federación sin sueldo en región Centro

Maestros y administrativos son afectados al dejar de recibir su pago de la Federación, ya que en la pasada quincena del 31 de octubre no tuvieron ingreso, denunció Martín Monreal Cigarroa, presidente de la Asociación Regional de Trabajadores de la Educación y la Salud.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector educativo de la Secretaría de Educación, reconoció que a su oficina llegaron tres casos de maestros de primaria que no se les reflejó el pago, pero, dijo, otros afectados pudieron haber interpueso queja directamente a Recursos Humanos.

Admitió que una maestra tiene 15 quincenas sin recibir sueldo porque cambió de centro de trabajo y no debería tardarse tanto tiempo la actualización de la nómina.

Señaló que dieron a conocer al Fondo Nacional de Educación para que revisen los casos, con el fin de que se les resuelva la situación.

«A la oficina llegaron tres casos, una persona que cambió de centro de trabajo, y hay otros que pueden presentar problemas por cambio de CURP o de algún apellido, pero no nos había pasado que tanto tiempo no les pagaran como la persona que ya tiene 15 quincenas», reconoció.

Monreal Cigarroa destacó que en la región Centro hay alrededor de 430 empleados docentes y administrativos sin recibir salario, antes era sólo a trabajadores de interinato y se han visto afectados los de base.

«Es lamentable que esta quincena no haya pago a maestros de base, desde hace dos meses deben a interinatos, pero hoy a muchos no les llegó el pago, yo culpo al Gobierno federal porque la nómina viene de allá», afirmó.

Manifestó que los maestros y administrativos afectados no quieren abandonar los planteles para hacer una movilización de protesta, porque son responsables de su trabajo, pero está convocando al gremio de pensionados del sector educativo para realizar una manifestación en solidaridad a la situación de sus colegas en activo. (CRISELDA FARÍAS / INFONOR)