Coahuila presenta avance en obras de infraestructura social

El Gobierno de Coahuila sostiene un ritmo permanente en la construcción de obras de infraestructura social, que permiten mejorar la calidad de vida de los coahuilenses y abatir carencias en las viviendas a través de programas sociales que ayudan a erradicar la pobreza.

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), Francisco Saracho Navarro, sostuvo una gira de trabajo por la Región Norte y Centro del estado a fin de supervisar las obras de infraestructura social, así como la operación de los diferentes programas sociales que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís implementa.

Detalló que durante su visita por los municipios de Acuña, Jiménez, Piedras Negras y Monclova verificó la obra de construcción de cuartos y baños adicionales, los cuales algunos están iniciando, otros presentan avances considerables y en muchos casos ya están concluidos.

“Nos satisface ver que a través de los programas sociales se transforma el entorno de las familias que tienen alguna carencia y se ven beneficiadas con estas nobles acciones, durante este recorrido pudimos constatar los avances de más de 150 acciones”, dijo.

Saracho Navarro expresó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme es seguir trabajando enfocados en abatir la pobreza y los rezagos sociales, con programas como cuartos y baños adicionales, piso firme y techos en diferentes modalidades.

“En Municipio de Acuña supervisamos la obra de ampliación de la red de drenaje en la Colonia Enrique Martínez, que se deriva del programa ‘Vamos a Michas’, en donde se trabaja en beneficio de los vecinos de este sector”, detalló.

Por último, el funcionario estatal indicó que continuará con estas giras de trabajo para supervisar el avance de dichos programas. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.