Reconocerá Ayuntamiento de Saltillo al Museo del Desierto

Aprueban sesión solemne de Cabildo por 20 aniversario del MUDE

El Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad realizar una sesión solemne a fin de conmemorar el vigésimo aniversario del Museo del Desierto, para lo cual también quedó establecido el orden del día de la mencionada ceremonia oficial.

Este acto se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre a las 18:00 horas en las instalaciones del propio Mude, de acuerdo a la propuesta que fue presentada por la regidora Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, secretaria de la Comisión de Fomento Económico y Turismo.

El dictamen también solicitó declarar recinto oficial a este inmueble con el fin de realizar la sesión solemne en mención.

Se trata de reconocer la labor de dos décadas de uno de los principales atractivos de Saltillo, el cual es el mejor museo de historia natural de Latinoamérica.

En la sesión también se revisaron los informes de los organismos públicos descentralizados de la administración municipal, Informe de actividades y avance de gestión financiera del tercer trimestre 2019 del Instituto Municipal de Planeación.

También del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, del Instituto Municipal del Transporte, Instituto Municipal de Cultura, y la Dirección de Pensiones y Otros Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Saltillo.

Asimismo, el avance de gestión financiera del tercer trimestre del 2019 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Además, se aprobaron dos dictámenes de la comisión de bienes municipales, equipo no utilizable y adquisiciones, uno de ellos relativo a la desincorporación de 27 mil 500 luminarias para su donación pura y simple, a título gratuito a favor de varios municipios del Estado de Coahuila.

Finalmente, el regidor Jorge Erdmann Reich presentó una propuesta para modificar el Reglamento Interior de la Ciudad Sanitaria, la cual fue enviada a comisiones unidas para su estudio y evaluación. (EL HERALDO)