Realiza PC revisiones en negocios por Día de Muertos

Con la celebración del Día de Muertos en Ramos Arizpe la dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe comenzó con la revisión de establecimientos que estarán ofreciendo alimentos donde necesariamente se utilice estufa y tanque de gas. Lo anterior, para mayor seguridad no solo de los mismos comerciantes sino también de los visitantes que se esperan todo el fin de semana.

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil en el municipio enfatizo en lo permitido para cada comerciante con el uso de gas, entre lo que destaco “los tanques solamente de 10 kilos, así como las parrillas para cocinar con no más de 6 quemadores”. Expreso.

Del mismo modo el funcionario en compañía de 20 elementos de dicha dirección serán los que estarán recorriendo tanto el Panteón San Nicolás Tolentino, así como el San Ignacio con la ayuda de equipo especializado que detecta fugas de gas tanto en tanques como en mangueras que se conecten a las estufas.

“Estamos siendo apoyados por un detector el cual revisa que no haya fugas sumado con un operativo iniciado días antes donde elementos de la corporación realizan rondines en los alrededores de los panteones tratando de detectar en todo momento figas de gas u olores extraños así como el apoyo de extintores móviles que pueden ser utilizados en casos de emergencia”, expreso Sánchez Aguirre.

Parte de las recomendaciones que la dirección da a conocer a la población destacan como el no subirse a las lapidas y tubas ya que el colapso de dichos lugares puede darse sin previo aviso así como estar totalmente alerta si se visitan los panteones con niños ya que se espera en todo el fin de semana la visita de poco más de 7 mil personas. (EDUARDO SERNA).