Inician actividades del Yo Soy Desierto Fest 2019

Este viernes en instalaciones del Museo del Desierto (MUDE), la edición 2019 del Festival “¡Yo Soy Desierto Fest!”, en el que se llevarán a cabo diferentes actividades para conmemorar el 20 Aniversario de la Asociación Civil Amigos del Desierto, por cuya iniciativa surgió esa institución museográfica que está reconocida como el museo de historia natural más importante de Latinoamérica.

Las actividades iniciaron con la entrada general al museo durante este viernes a solamente 50 pesos, para que los visitantes disfrutaran de sus atractivos en horario extendido hasta las 11:00 de la noche.

Igualmente, este sábado tendrán lugar las actividades del Festival de día de Muertos, que se realizarán a partir de las 18:30 horas para celebrar una de las tradiciones mexicanas más coloridas y milenarias.

Se informó que como primer evento de este festival, se realizará la premiación del concurso de calaveritas, y posteriormente los visitantes disfrutarán de la representación de leyendas de Saltillo y de la del “Niño del museo”.

Además se llevará a cabo un recorrido por el Pabellón I donde se encuentra un altar de muertos dedicado a Mary Anning, una de las primeras mujeres en contribuir al campo de la paleontología.

Igualmente, en los siguientes días se darán a conocer a través de redes sociales diversas actividades más que se llevarán a cabo dentro de este festival, una gratuitas mientras que otras más tendrán un costo, cuyo importe servirá para continuar con los diferentes proyectos de investigación que se desarrollan en el Museo. (ÁNGEL AGUILAR)