Entregan Coahuila y Patronato de la Beneficencia Pública Federal ‘Apoyos para Todos’

Encabezan Marcela Gorgón y Leonardo Verduzco, Director Nacional del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud Federal, entrega de apoyos a personas de la Región Sureste

En beneficio de 789 personas, el Gobierno de Coahuila, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) de la Secretaría de Salud a nivel federal, llevó a cabo la entrega de apoyos que cambian la vida tanto de los beneficiarios como de sus familiares, de la Región Sureste del estado, evento que presidió la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

En el Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM), Marcela Gorgón sostuvo que estos apoyos le cambian la vida a 789 personas en la Región Sureste del Estado, con beneficios de aparatos auditivos, sillas de ruedas, muletas y lentes, entre muchos otros.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, aseguró que el trabajo realizado en equipo es en beneficio de cientos de personas a quienes se les ha mejorado su calidad de vida de manera altruista, con aparatos que ayudan a la movilidad y a la vista de los beneficiarios.

En este evento, en el que estuvieron presentes Leonardo Verduzco Dávila, Director Nacional del PBP; Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila; Liliana Salinas de Jiménez, presidenta honoraria del DIF Saltillo, y Latiffe Burciaga Neme, Directora General del PBP de la SS, además de beneficiarios y familiares, se realizó la entrega de sillas de ruedas, lentes, andadores, muletas y bastones, entre otros aparatos funcionales.

“Nos enfocamos en las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que se encuentran en los lugares más apartados, para entregarles los apoyos que requieren de manera directa, sin intermediarios, para que sea la población misma la que reciba el beneficio y pueda mejorar la condición de vida de ellos y sus familiares”, aseguró Bernal Gómez.

Asimismo, el titular de la SS en Coahuila informó que gracias al apoyo de la señora Marcela y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dentro del programa “Apoyo para Todos” se han logrado entregar más de 3 mil 500 sillas de ruedas para niños y personas adultas con parálisis cerebral, además de andadores para adultos, muletas, lentes, nebulizadores, medicamentos básicos, aparatos auditivos y placas dentales, entre muchos otros.

“En esta jornada se entregan 789 apoyos en la Región Sureste, antes lo hemos hecho en las regiones Norte y Laguna, ya que nuestro objetivo es trabajar siempre con una visión de compromiso social y solidaridad, especialmente con los que menos tienen”, expresó.

“Para el Gobierno de Coahuila, garantizar el servicio de salud es una prioridad, y es gracias al proceso de reingeniería que nos ha instruido el Gobernador, es que hemos eficientado los recursos para brindar el apoyo a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Leonardo Verduzco Dávila, Director Nacional del PBP, aseguró que en Coahuila se realizan esfuerzos para no sólo entregar apoyos, si no para cambiar las vidas de la población en general, al mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, de las personas que están a su alrededor y por consiguiente de todos los coahuilenses.

A su vez, la Directora General del PBP de la Secretaría de Salud de Coahuila, Latiffe Burciaga Neme, mencionó que este tipo de asistencias se logran gracias al trabajo arduo en coordinación con las distintas dependencias, y la suma de muchas voluntades que demuestran que el trabajo en equipo es la forma de poder llegar a satisfacer las necesidades imperantes de nuestras comunidades. (EL HERALDO)