Dará credencialización de afiliados, certidumbre en nueva elección de dirigentes de Morena: miembro fundador del partido

Foto: Regeneración.com

Luego de que este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará por unanimidad la convocatoria al Tercer Congreso Nacional de Morena para elegir dirigentes, frenando así el proceso electivo en marcha, al señalar que éste carecía de confiabilidad, certeza y certidumbre, por lo que desestimó su confiabilidad, Isabel Peña Garza, miembro fundador de este organismo político, señaló, en entrevista realizada en el matutino de Capital Coahuila, que en los próximos dos meses, previo a la realización de un nuevo proceso, se credencializará formalmente a militantes con el fin de evitar discrepancias en el padrón participante.

«Mandó (el TEPJF) revocar la convocatoria para la elección de la dirigencia de Morena y anula, entonces, todos los actos llevados a cabo en el procedimiento de la elección de dirigentes. Estas asambleas se tendrán que reponer y llevarse a cabo dentro de 90 días, ya con un padrón confiable», indicó Isabel Peña Garza.

Recordó que el proceso de afiliación a Morena cerró el 20 de noviembre del 2017, por lo que es necesario realizar un conteo y verificación precisa de los futuros votantes. A su vez, informó que este procedimiento está a cargo del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, también responsable de la Secretaría de Organización de este efecto.

«Si una tarea muy muy compleja pero no es una tarea difícil si los compañeros encargados de hacer esto lo hacen con toda la intención de que los procesos en los que seguimos inmersos y que se votarán dentro de 90 días, tienen la intención de hacerlo», externó.

«Este padrón se tiene que registrar ante el INE y el INE ya le dará la validez o no en caso de que vea algunas anomalías», agregó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)