Con Parque Ecológico, fuerza e impulso a infraestructura turística: MARS

Supervisa obras en Torreón, que cuentan con un 70 por ciento de avance, estaría listo a finales de abril de 2020 y la inversión es de 45 mdp.

Torreón.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó el Parque Ecológico Cerro de las Noas, que cuenta con un 70 por ciento de avance, podría estar listo a finales de abril de 2020 y cuya inversión es de 45 millones de pesos.

Destacó que esta obra será uno de los principales atractivos, que complementando la obra del Teleférico será de los más visitados de la Comarca Lagunera.

“Tendrá una de las mejores vistas de la región, será un complemento del complejo religioso que ha provocado que miles de visitantes acudan. A partir del año que entra será un espacio más y será uno de los mejores complejos turísticos- religiosos del País. En los próximos años se detonará el turismo de la región”, expresó el Gobernador.

Junto con esta obra, el Centro de Convenciones y el Metrobús Laguna, Torreón estaría mejorando sus niveles de competitividad dentro de los esfuerzos que se han hecho, sentenció Riquelme Solís.

Esta acción también será un atractivo gastronómico, con platillos típicos de la región, con las firmas de restaurantes que aquí se albergarán, adelantó.

En este marco de supervisión de obra, también dijo que la Hilandera La Fe se integra estas acciones y en enero estará arrancando la construcción. Tendrá espacios de convivencia familiar y arborización.

60 MDP

Al poniente de Torreón, con el Parque Ecológico Cerro de las Noas y la Hilandera La Fe, la inversión es de cerca de 60 millones de pesos, destacó por su parte el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés.

Describió que del parque que visitó este viernes ya prácticamente está terminada la obra negra.

Es decir, se levantaron todos los muros de gaviones de piedra para generar las cuatro terrazas en diferentes niveles; están todos los firmes de éstas.

La canalización para las instalaciones eléctricas para la iluminación, preparación para los módulos de baños, para los de servicios de tiendas de conveniencia o restaurantes.

Explicó que será la próxima semana cuando se lance la licitación para los acabados, de piedra laja en los pisos, la iluminación indirecta, los baños, bancas, sombrillas, algunas lunarias y toda la arborización.

“Se trata de una licitación de alrededor de 25 millones de pesos, y la primera etapa que terminamos tuvo un costo aproximado de 20 millones de pesos”, detalló.

El Secretario subrayó que si la licitación se da a finales del mes de noviembre, que es la idea, se terminará el parque los últimos días de abril de 2020.

Berlanga Gotés fue enfático al decir que con la construcción del Teleférico de Torreón, el Cristo de las Noas ha tomado otra dimensión, toda vez que más personas visitan la réplica de Tierra Santa, y con esta construcción se tendrá un atractivo de 10 mil metros cuadrados.

Desde pequeñas terrazas hasta teatro al aire libre, área de juegos para niños, restaurantes, un jardín botánico y espacios para venta de comida.

“Será un área de esparcimiento familiar muy agradable, y sobre todo con la vista que se tiene aquí”, expresó.

Con esta acción del Gobierno Estatal se consolidará el proyecto integral Centro Histórico-Cerro de las Noas, que articula el Centro Religioso, El Teleférico y Paseo Morelos, lo que fortalecerá el desarrollo turístico y económico de la ciudad. (EL HERALDO)