Con catrinas y tumbas gigantes, celebra ITS el Día de Muertos

La tarde de este viernes, en el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) se inauguró una exposición y concurso de Catrinas y Tumbas Gigantes, que permitió a su comunidad estudiantil y cuerpo académico vivir la tradición de Día de Muertos, al tiempo que se divirtieron con un certamen de disfraces, a manera de pasarela, de catrinas y catrines.

Con temática de Revolución Mexicana, este evento se instaló en el estacionamiento del Instituto, ubicado en Reynosa esquina con Bulevar Venustiano Carranza, convirtiéndose en un colorido «panteón viviente» que reflejó el talento y creatividad de los educandos.

Fueron 14 los equipos que participaron en esta competencia amistosa que contó con la presencia de la directora del ITS, Gloria Hinojosa Ruiz, quien se encargó del simbólico corte de listón y de felicitar a los participantes por la dedicación puesta en cada una de las instalaciones.

Las catrinas y tumbas gigantes continúan instaladas, para ser apreciadas por el público en general con entrada libre, hasta este viernes a las 8:00 de la noche. (OMAR SOTO)