Ampliarán la Saltillo-Monterrey; construirán viaducto sobre el Río Santa Catarina

Ampliarán la Saltillo-Monterrey; construirán viaducto sobre el Río Santa CatarinaEl titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentaron la obra de ampliación de la autopista Monterrey-Saltillo, consistente en un viaducto elevado que recorrerá desde la Huasteca hasta el bulevar Díaz Ordaz. Según ABC Noticias, el viaducto, que se construirá sobre el Río Santa Catarina, tendrá una construcción tipo A4 de 7.9 kilómetros de longitud, con dos carriles en cada dirección, con un costo de inversión de 7 mil millones de pesos. Dicha ampliación deberá quedar concluida en un plazo de 24 meses, y será una vía elevada paralela a la avenida Morones Prieto. “La inversión prevista es de 7 mil millones de pesos, financiada totalmente por el sector privado que reflejará positivamente en el monto de inversión extranjera directa y que propiciará la creación de 2 mil 300 empleos directos y 5 mil indirectos", anunció el secretario federal. Según los estudios realizados, se estima que por este viaducto pasarán 7 mil 500 vehículos diarios en su primer año, es decir 3 millones al año, mejorando el tema de congestión vial y del ahorro de tiempo de traslado al evitar el paso por la zona industrial de Monterrey.A futuro, el proyecto completo contempla la ampliación de esta vía hasta la avenida México, en Guadalupe, para conectarla con la Carretera Nacional y la autopista de cuota a Reynosa. (Con información Reporte Índigo y ABC Noticias)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Friday, November 1, 2019

 

 El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentaron la obra de ampliación de la autopista Monterrey-Saltillo, consistente en un viaducto elevado que recorrerá desde la Huasteca hasta el bulevar Díaz Ordaz.

Según ABC Noticias, el viaducto, que se construirá sobre el Río Santa Catarina, tendrá una construcción tipo A4 de 7.9 kilómetros de longitud, con dos carriles en cada dirección, con un costo de inversión de 7 mil millones de pesos.

Dicha ampliación deberá quedar concluida en un plazo de 24 meses, y será una vía elevada paralela a la avenida Morones Prieto.

“La inversión prevista es de 7 mil millones de pesos, financiada totalmente por el sector privado que reflejará positivamente en el monto de inversión extranjera directa  y que propiciará la creación de 2 mil 300 empleos directos y 5 mil indirectos», anunció el secretario federal.

Según los estudios realizados, se estima que por este viaducto pasarán 7 mil 500 vehículos diarios en su primer año, es decir 3 millones al año, mejorando el tema de congestión vial y del ahorro de tiempo de traslado al evitar el paso por la zona industrial de Monterrey.

A futuro, el proyecto completo contempla la ampliación de esta vía hasta la avenida México, en Guadalupe, para conectarla con la Carretera Nacional y la autopista de cuota a Reynosa. (Con información Reporte Índigo y ABC Noticias)