Vinculan a industria con proveedores locales

Más de mil encuentros de negocios se registraron durante la realización de la vigésima edición del evento Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en la Delegación Sureste de Coahuila.

Alrededor de 30 empresas compradoras y más de 60 proveedores participaron en el evento, que abrió sus puertas a otros emprendedores que deseaban concretar una entrevista para ofrecer sus productos y servicios.

Maquinados, piezas, servicios, químicos, equipo de logística y de seguridad, maquinados, servicios de estampado y corte; son algunos de los productos y servicios que se solicitaron y que se logró contactar para la industria local.

La Canacintra adelantó que se dará seguimiento en la próxima semana a los encuentros para determinar cuántos de ellos lograron ser efectivos e iniciaron enlaces de producción; el año pasado alrededor de 40 casos continuaron sus relaciones productivas.

De acuerdo con Wendoline Interial Guajardo, Gerente de Impulso Empresarial de la Canacintra, se espera que en los dos días de trabajo, se logren superar los mil 500 encuentros de negocios que se tenían trazados como meta.

El presidente de la Cámara, Everardo Padilla Flores, indicó que durante el evento, se tuvieron 141 locales, 110 expositores en total y 22 grandes empresas participantes como compradoras, además de 7 estratégicas, como los bancos, centros de investigación en ciencia y tecnología, certificadoras de calidad y una empresa para apoyo en exportación a micro, pequeñas y medianas empresas.

Destacó que se ha implementado en esta edición se trabajó por elevar la calidad de los encuentros para que realmente el que acuda a ofrecer sus servicios tengan ofertas atractivas para el comprador, por lo cual desde antes de realizar el evento se circuló a los aspirantes qué tipo de productos y servicios se necesitaban para garantizar que los enlaces fueran efectivos. (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)