Inicia en diciembre segunda etapa de Distrito Carolina

El director de la Universidad Carolina, Esteban Garza Fishburn dijo que este mes de diciembre se pondrá en marcha la segunda etapa de la iniciativa denominada “Distrito Carolina”, mediante la cual, se llevan a cabo acciones que impactan positivamente en los sectores aledaños a esa institución educativa en la parte económica, social y ambiental.

En entrevista, el directivo señaló que la primera etapa de esta iniciativa, que arrancó el pasado mes de agosto, fue de un gran aprendizaje para los alumnos y maestros de la institución superior que tomaron parte en dichas acciones, y que aportaron su tiempo y sus conocimientos en beneficio de la población de estos sectores.

Recordó que este tipo de políticas forman parte del compromiso que tiene la Universidad Carolina de contribuir con la comunidad, no solamente en la parte educativa, sino también a través de acciones de beneficio social que proyecten a la institución, y representen beneficios directos para la población de Saltillo.

Destacó que en la realización de estas actividades se cuenta con el apoyo de empresarios, así como también de dependencias de gobierno, y de los propios vecinos que colaboran activamente en las labores.

“Hemos tenido una excelente respuesta de la gente de estos sectores aledaños a la universidad, que están contemplados dentro de la iniciativa Distrito Carolina, al igual que de los alumnos y maestros de la institución, y seguimos al momento viendo aquellas necesidades que se tienen en estas colonias, haciendo una planeación muy efectiva y estableciendo acciones para que se puedan atender”.

“Aquí hay que recordar que estamos buscando principalmente impactar en el desarrollo económico, social y también en la parte de la sustentabilidad de todas estas comunidades, seguimos con las reforestaciones urbanas masivas, acciones de sustentabilidad, y otras actividades con las que buscamos ir más allá de la parte educativa e influir en otros aspectos de importancia para la comunidad”, agregó Esteban Garza. (ÁNGEL AGUILAR)