Entrega Marcela Gorgón equipos de cocina a 19 escuelas de La Laguna

Torreón, Coah.- Con una inversión que rebasa los 977 mil pesos para beneficiar nutricionalmente a mil 742 niños y niñas, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, encabezó la entrega de equipos de cocina a 19 escuelas de la Región Laguna, con lo que se fortalecerán las acciones y ampliarán los beneficios del programa “Mi Fortidesayuno”.

La entrega de equipo nuevo y una rehabilitación se realizó a través del programa “Cocinas Populares y Unidades de Servicio Integrales” (COPUSI), que tiene como objetivo la instalación de espacios de alimentación, encuentro y desarrollo en escuelas ubicadas en zonas rurales y áreas periféricas, donde estudian niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, en este caso de los municipios de Torreón, San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca.

En el evento, celebrado en el Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca”, de la Colonia Monte Real, la señora Marcela estuvo acompañada del Director General del Sistema Estatal DIF, Roberto Cárdenas Zavala; del titular de la Unidad de Atención en La Laguna, Samuel Rodríguez Martínez, y de la coordinadora de Servicios Educativos en esta región, Flor Estela Rentería Medina.

La Presidenta Honoraria del DIF Estatal refrendó su compromiso y de su esposo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, de fortalecer los programas de apoyo alimentario para las familias y las personas que viven en situación de vulnerabilidad, con el objetivo final de incorporarlas al desarrollo de todo el estado en condiciones de equidad.

Tras recibir la bienvenida de la directora del plantel, Gabriela Arriola Valdivia, escucharon el marco referencial del evento por parte de Víctor Hugo Cárdenas, director de Vigilancia Nutricional, Apoyo Alimentario y Desarrollo Comunitario del DIF Coahuila.

El equipamiento de cocinas nuevas y la rehabilitación de una fortalecerá las acciones e impulsará mayores beneficios a la niñez lagunera, a través de las vertientes de Alimentos Fríos y Calientes del programa “Mi Fortidesayuno”, pero especialmente en la segunda, que en La Laguna opera en 148 escuelas, donde 13 mil alumnos reciben un desayuno nutritivo.

La señora Rubí Esmeralda Medellín Durán, madre de uno de los alumnos beneficiarios del programa “Mi Fortidesayuno”, expresó su agradecimiento a las autoridades por las bondades que este programa genera para las niñas y los niños que a diario, antes de iniciar sus clases, tienen la posibilidad de tomar un desayuno con todos los nutrientes que necesitan para mejorar su concentración y la asimilación de los nuevos conocimientos.

En su mensaje, el Director General del DIF Coahuila, Cárdenas Zavala, enfatizó que “Mi Fortidesayuno” opera para mejorar la alimentación de la niñez coahuilense brindándole desayunos saludables, y detalló que en la entidad 336 escuelas ofrecen desayunos calientes a más de 26 mil niñas y niños, mientras que más de 53 mil alumnos de 987 planteles reciben desayunos fríos, asegurando su sana nutrición.

El funcionario elogió la participación de las madres de familia, quienes con gran entusiasmo y de manera voluntaria elaboran los desayunos calientes, y agradeció el gran apoyo y compromiso de cada uno de los municipios por colaborar con estos programas y con ello contribuir a que las y los niños obtengan un desayuno saludable y un buen desarrollo físico.

En el evento, 18 escuelas recibieron equipo de cocina nuevo, con un valor de 53 mil 200 pesos cada uno, y al plantel anfitrión se le rehabilitó su equipamiento, con una inversión de 20 mil pesos, lo que arrojó una inversión total de más de 977 mil pesos. (EL HERALDO)