Comunidad Universitaria de la UAdeC instala altares de muertos

 

Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas como la celebración de día de muertos el 2 de noviembre, las diferentes dependencias, escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila montaron altares para recordar a quienes ya partieron.

En la Subcoordinación de Proyectos Especiales realizaron un altar dedicado a los fallecidos ex rectores de la máxima casa de estudios, Salvador González Lobo, José de las Fuentes Rodríguez, Ildefonso Villarello Vélez y Felipe Sánchez de la Fuente.

Además, Arnoldo Villareal Zertuche, Melchor de los Santos Ordoñez, Oscar Villegas Rico, Valeriano Valdés Valdés, Jesús Ochoa Ruesga y Remigio Valdés Gámez.

En el altar colocaron fotografías de cada uno de ellos, así como ropa con el escudo de la Universidad, también un IPad donde se muestran diapositivas con los nombres de los ex rectores y de fondo el himno de la UAdeC.

Por otro lado, en la Facultad de Jurisprudencia, los alumnos de la Red de Confianza y la Sociedad de Alumnos dedicaron su altar a mujeres víctimas de feminicidio, esto con el objetivo de crear conciencia sobre el problema de violencia contra la mujer que se vive actualmente en el país.

Mientras que en la Facultad de Ciencias Químicas crearon dos altares dedicados a artistas como Selena y Valentín Elizalde, al igual que en la Coordinación General de Adquisidores que lo hicieron en honor a la actriz María Félix.

En la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente los alumnos de la materia de TLR escribieron calaveras literarias y las exhibieron en el lobby del plantel, donde además colocaron catrinas y catrines.

La Dirección de Asuntos Académicos, el Hospital Universitario, la Coordinación General de Extensión Universitaria y la Facultad de Trabajo Social también recordaron la tradición del día de muertos y colocaron altares para honrar a los fieles difuntos con la participación entusiasta de alumnos, maestros, y personal administrativo y manual de la máxima casa de estudios. (EL HERALDO)