Avanza proyecto de colocación de nuevos parquímetros en el centro; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que el proyecto consistente en la colocación de nuevos parquímetros en la zona centro de Saltillo, está avanzando y al momento se encuentra abierto el proceso de licitación para determinar cuál será la mejor opción en cuanto a las empresas que se harán cargo de proveer estos nuevos equipos para instalarlos en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, luego de encabezar este jueves en la Plaza Nueva Tlaxcala la inauguración de la exposición de cráneos monumentales denominada “Calaveras Saraperas”, el munícipe dijo que el proyecto va por buen camino y se encuentra bajo la supervisión del Instituto Municipal de Planeación, dependencia que también tiene a su cargo el calendario de trabajo para definir las etapas que habrán de seguir una vez que se designe al ganador de dicha licitación.

Como se ha informado, el proyecto incluye la colocación en una primera etapa de más de 3 mil nuevos parquímetros en la zona centro.

El munícipe dijo estar confiado en que durante este proceso será posible determinar la opción que más convenga al municipio para la instalación de aparatos modernos y funcionales acordes con las necesidades de una ciudad como Saltillo.

Por otra parte, dijo que aunque existe la petición de muchos ciudadanos de hacer peatonales diversas vialidades del mismo primer cuadro de Saltillo, aún no hay nada definido, aunque se mantienen las pláticas de las partes interesadas en este proyecto con las autoridades del IMPLAN para determinar lo más conveniente.

“Oficialmente no se ha comentado nada en ese sentido, nosotros transitamos en torno a lo que comente la mayoría, en torno al sentir y el pensar de la mayoría, y son proyectos que si se deciden iniciar serían a mediano y largo plazo, pero por lo pronto no hay nada oficial, todo se queda como está y lo que ha habido son pláticas con el IMPLAN, no hay nada definido”, expuso el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)