Anuncia Ramos Arizpe actividades culturales por el día de muertos

La dirección de desarrollo social a través de la dirección de cultura en el municipio de Ramos Arizpe, anunció de manera oficial los eventos, exposiciones, talleres y números musicales que conformaran la festividad del “Día de los Muertos”.

Los festejos comienzan este viernes primero de noviembre con la instalación de 14 altares de muertos en la explanada principal de la plaza de armas, frente a la presidencia municipal a partir de las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, donde se espera una afluencia importante de visitantes, una de las actividades más esperadas arrancando el ciclo de eventos este año, sumado además con una callejoneada entre 6 y 7 de la tarde.

“Comenzaremos con la exposición de altares de muertos además de una callejoneada entre 6 y 7 de la tarde, actividad nueva que mostrara al visitante una explicación del Ramos Arizpe antiguo y lleno de historias, enseguida con nuestro alcalde a partir de las 7 de la noche se llevara a cabo la inauguración oficial”, explico Aarón Lopez Lomas, director de la casa de la cultura en Ramos Arizpe.

El sábado se prepara una venta masiva de tamales y pan de pulque tradicional del municipio que año con año endulza los paladares de todo visitante, además de seguir con la exposición de altares de muertos hasta el domingo. La elaboración de la comida estará a cargo de mismos habitantes del municipio que por años han ofrecido sus productos siendo bien conocidos por la localidad. La degustación de la comida será acompañada por diversos números musicales tales como el Ballet Folclórico infantil y juvenil de la casa de la cultura, Grupo Latinoamericano de la casa de la cultura y la orquesta infantil y juvenil municipal.

A la festividad se le sumara la exposición de una catrina gigante de aproximadamente 15 metros de altura ubicada en la plaza principal con el objetivo de aumentar el atractivo cultural y turístico de la ciudad para deleite de todo visitante, pasando a las actividades del domingo donde se premiara, previo a un desfile de catrinas, al mejor vestido y maquillaje. (EDUARDO SERNA)