ACONTECER

0
135

 

ESPADA DESENVAINADA 

Se cumplió el pronóstico, publicado en esta misma columna desde hace meses (no ayer ni antier), de que MIGUEL MERY asumiría la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.

Mery llega con todo el respaldo del gobernador MIGUEL RIQUELME, y trae la consigna de que, durante el año y dos meses que durará en el cargo hasta concluir el periodo que inició MIRIAM CÁRDENAS, hará una limpia profunda en las entrañas del Poder Judicial y una recomposición total desde los niveles más altos, hasta los menos conocidos, por lo que se anticipa que en los próximos meses habrá muchos cambios más. Jueces, Secretarios, Actuarios y todos los que laboran en ese sector deben de saber que Mery llega con la espada desenvainada, y que no se va a tentar el corazón para hacer los cambios y los ajustes que considere necesarios…Sobre aviso no hay engaño…. 

NO SE REELIGE 

En el PAN comenzó ya la búsqueda de candidatos (as) para contender por los cuatro distritos de Saltillo, ya que el único que tienen en su poder, el 14, ya se da por un hecho que el empresario JUAN CARLOS GUERRA no irá por la reelección.

Entre los aspirantes se menciona a IVÁN GUERRA, quien por cierto presumió en redes sociales una fotografía de su asistencia al sexto partido de la serie mundial de beisbol, con tan mala fortuna, que se retrató portando una camiseta de los Astros de Houston, equipo que terminó sucumbiendo ante los Nacionales de Washington. Ojalá no sea un mal presagio para sus aspiraciones.

También podrían ser considerados los ex diputados ESTHER QUINTANA y CARLOS ORTA CANALES, dos de los militantes más aguerridos que tiene el PAN en Saltillo, aunque hay quien asegura que LOURDES NARANJO, TERE ROMO y hasta ISIDRO LÓPEZ estarían siendo considerados… 

UNA TRAICIÓN 

Haber revelado el nombre del Coronel que estuvo a cargo del operativo fallido en Culiacán, es una traición al Ejército Mexicano por parte de su “comandante supremo”, el presidente LÓPEZ OBRADOR.

Para lavarse las manos, y para culpar –como acostumbra- a otros por sus fracasos, AMLO reveló públicamente el nombre del Coronel poniendo en peligro la vida de éste y la de su familia. En redes sociales, al presidente se acusó de “sapo”, término que utilizan los narcos para señalar a los delatores. En México, nunca se había visto que un presidente delatara a un militar, y menos para culparlo de una acción (o en este caso de una omisión) de la cual él es el púnico responsable. Qué poca.

LO DIJO PONCHO ROMO

Aún con el riesgo de quedarse sin chamba, y de que lo dejen fuera de la carrera por ser el candidato de Morena a la gubernatura de Nuevo León, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, ALFONSO ROMO le plantó a LÓPEZ OBRADOR una serie de datos que pondrían a temblar a cualquier gobierno, y más a uno que nunca acepta los errores que comete.

Los escalofriantes datos, presentados en un informe titulado “Convertir al Elefante en un Caballo de Carreras”, señala, por ejemplo, que en la Cofepris hay más de 13 mil permisos rezagados y en el sector energético 600 proyectos estancados. Además dice que por el subejercicio en varias dependencias, una caída en la inversión pública y también en la que llega del extranjero, 670 mil empleos no se han creado.

En el apartado ¿Cómo vamos? del documento, Romo explica que han dejado de ejercer 164 mil millones de pesos de gasto programable, lo que corresponde a una contracción de inversiones equivalente a uno por ciento del producto interno bruto. La economía mexicana dejó de crear 328 mil empleos por los subejercicios, y tampoco se abrieron 265 mil 200 fuentes de trabajo por la contracción de la inversión privada y 85 mil 644 plazas laborales se frenaron por la reducción en la inversión pública, agrega el diagnóstico. Además, la inversión privada nacional en la economía mexicana cayó 4.1 por ciento y la destinada a la construcción 11.6 por ciento. Eso sí que está de miedo, aunque AMLO de seguro, tiene otros datos…

SE VALE COLABORAR

Para reducir al máximo cualquier tipo de riesgo sanitario y proteger la salud de los consumidores y usuarios, es necesaria una constante labor de inspección y verificación como la que viene realizando en todo el estado la Secretaría de Salud a cargo del Dr. ROBERTO BERNAL. Diariamente llevan a cabo acciones de vigilancia en establecimientos de servicios entre hospitales, laboratorios, estudios de tatuajes, veterinarias, guarderías, casas hogar, asilos y farmacias. Lo mismo que verificaciones sanitarias en establecimientos de producción y distribución de agua potable, hielo, cárnicos, alimentos, lácteos, fumigadoras, y un largo etcétera.

En estos tiempos de fácil comunicación tecnológica, la chamba debe ser compartida. Los funcionarios de salud en el estado están haciendo su trabajo, pero si acaso usted detecta que algún prestador de servicios o comercio anda mal en cuestiones de salud e higiene, de aviso, se vale colaborar.

[email protected]