Últimos días para participar en el Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Coahuila 2019

Organizada por la Secretaría de Cultura, la convocatoria para participar en el Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Coahuila 2019, que originalmente cerraba este miércoles, se extenderá hasta la próxima semana, para que creadores de arte fílmico inscriban sus propuestas de temática libre, producidas entre octubre del 2018 al 6 de noviembre de este 2019, bajo los géneros de ficción, documental o animación.

«Cerramos justo, la próxima semana también la convocatoria de cortometrajes y estaremos premiando los primeros días de diciembre. Todavía hay mucha actividad para este cierre de año», dijo para El Heraldo, José Luis Rodríguez Sena, director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura.

Este certamen, generado en sinergia con el programa La Cultura del Cine: Apreciación, Formación y Producción, cuenta con las categorías Creadores con Trayectoria, para directores que comprueben la producción de dos o más largo o cortometrajes; y Talento Emergente, para directores cuyo primer trabajo participe en el Concurso.

«El tema es libre, son dos premios que se van a estar entregando, de un producto ya terminado. Es un premio al talento emergente y un premio al talento con trayectoria, son 50 mil pesos para el emergente y 70 mil para el creador con trayectoria. La convocatoria está ahorita publicada en las redes sociales de la Secretaría y se estará cerrando el próximo miércoles. Los invitamos a todos para que participen», destacó.

La convocatoria completa puede consultarse en el enlace https://bit.ly/2Jx2Biw. (OMAR SOTO)