Se une Ramos Arizpe a agenda sustentable 2040 con energía solar para ejidos

Tras haberse sostenido una reunión del Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste de Coahuila (COPERES), en Ramos Arizpe, se busca una visión clara para saber a dónde se debe llegar en materia económica, turística y sustentable para el 2040, donde dicho consejo es precedido por el alcalde Chema Morales Padilla y el secretario de economía del Gobierno del Estado, Jaime Guerra Pérez, además de contar con empresarios y miembros de organizaciones civiles.

“Comentamos que es importante sumarse a este tipo de agendas ya que la sustentabilidad es un tema fuerte que se puede desarrollar en Ramos Arizpe de manera importante, aprovechando los recursos naturales, tales como la producción de energía solar, no solo representando ahorros en el consumo de energía eléctrica sino también en la generación de agua potable” enfatizo Morales Padilla.

El trabajo que se realiza y puede mejorar en 26 comunidades ejidales pareció de especial interés tanto a las autoridades estatales como a la sociedad civil y empresarios interesados en invertir en energías renovables.

El edil comento que el interés por parte de empresas tanto nacionales como extranjeras en trabajar con energías sustentables, tal como el ejemplo en el ejido Hipolito, no frenan el interés porque otras empresas lleguen a invertir en la materia aquí en Ramos Arizpe.

“Las necesidades son distintas en todos los ejidos, pero vamos a seguir solucionando el tema del agua potable en cada ejido y que gracias a la tecnología solar vamos a estar perforando ya en próximos días un nuevo pozo en Fraustro que es una necesidad, seguimos perforando igualmente en ejidos como Paredón de la mano con esta tecnología” finalizo el edil. (EDUARDO SERNA)