Ramosarizpenses disfrutan de altar de muertos

En el mercado ”Mario Gómez del Bosque”

Esta semana ya se puede disfrutar la visita al tradicional y emblemático mercado “Mario Gómez del Bosque” en Ramos Arizpe ya que en uno de sus pasillos se ha instalado un altar de muertos para deleite de todo visitante, dicho altar fue hecho en honor al reconocido actor y comediante mexicano German Valdez “Tintan”.

El altar fue elaborado por diversos artistas plásticos coahuilenses que han realizado esta actividad a lo largo de los años, siendo en Ramos Arizpe la primera ocasión en que elaboran uno.

“La intención es mostrar a todo visitante aquí en el mercado “Mario Gómez del Bosque” que también se puede apreciar un altar de muertos como tal, ya que gracias a la colaboración entre los distintos artistas plásticos que conformamos para elaborar estos altares es como mostramos nuestro trabajo”, expreso Lidia González Alcalá, artista plástico

Egresados de la escuela de artes plásticas “Rubén Herrera”, dichos artistas estarán exponiendo este altar de muertos hasta el próximo sábado 2 de noviembre, los cuales conservan un local en dicho mercado donde ofrecen talleres de modelado y pintura para toda la familia. Estos artistas son buscados en su mayoría por los ramosarizpenses para realizar trabajos de restauración en imágenes religiosas.

“Nos dedicamos a la pintura corporal, restauraciones, modelado, elaboración de catrina, entre otros trabajos y nuestra intención es regresarle algo de la mucha cultura que tiene nuestro México con personajes destacados como lo fue Tintan, nos encontramos ofreciendo estos trabajos a módicos costos para quien guste aprender sobre el arte plástico”, agrego González Alcalá. (EDUARDO SERNA)

 

“LA INTENCIÓN ES mostrar a todo visitante aquí en el mercado “Mario Gómez del Bosque” que también se puede apreciar un altar de muertos como tal”, expreso Lidia González Alcalá