‘Nats’ de Washington ganan su primera Serie Mundial de la historia

Houston.- Howie Kendrick y Anthony Rendón dispararon sendos jonrones en el séptimo inning y los Nacionales de Washington remontaron un déficit de dos carreras para vencer este miércoles 6-2 a los Astros de Houston, con lo cual se coronaron en la Serie Mundial por primera vez en la historia.

Con todos los ojos puestos en Max Scherzer y su notable recuperación tras recibir inyecciones de analgésicos, los Nacionales aprovecharon su oportunidad en un Clásico de Otoño donde el equipo visitante ganó cada uno de los siete duelos, algo inédito en la historia de las Grandes Ligas y de las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos.

Washington tuvo que remar contra la corriente durante toda una campaña, tras un comienzo tan malo que puso en duda la continuidad del manager Dave Martínez, quien ahora es el segundo piloto boricua en ganar el Clásico de Otoño en forma consecutiva. Alex Cora se había coronado el año anterior con los Medias Rojas de Boston.

Stephen Strasburg, Patrick Corbin y los Nacionales llevaron a la capital estadounidense su primer cetro de la Serie Mundial desde que alter Johnson consiguió la corona con los Senadores en 1924.

La séptima entrada fue la ‘fatídica’ para los Astros, donde juegan los mexicanos Roberto Osuna y José Urquidy. Permitieron 3 carreras, producto de dos cuadrangulares de Anthnoy Rendón (solitario) y uno de dos carreras de Howard Kendrick con los que perdieron la ventaja de 2-0 con la que llegaron al inning.

Por Houston abrió el pitcher Zack Greinke, quien tuvo una sólida salida a la ‘lomita’, aunque una turbulencia en la séptima hizo que lo sacaran del juego, para el ingreso de Will Harris, quien dejó ir la ventaja al recibir un hit, y el cuadrangular de Kendrick.

El mexicano Osuna entró al relevo para completar la séptima y 2 tercios de la octava. Recibió 2 hits y permitió una carrera.

Houston fue el mejor equipo de las Ligas Mayores en la temporada regular con un total de 107 triunfos. (EL FINANCIERO)