Incendio en el norte de California está contenido en un 30 por ciento

 (Xinhua/Qian Weizhong)  

Los Angeles.- El Incendio Kincade, que ha ardido durante una semana en el condado de Sonoma en el norte de California, se había extendido hasta este miércoles por la mañana apenas unos cuantos cientos de hectáreas para llegar a 310,9 kilómetros cuadrados, informaron medios locales.

Los medios señalaron que «al parecer la batalla de anoche contra el mayor incendio forestal de este año fue ganada».

De acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) debido a que los vientos del martes por la noche no fueron tan fuertes como se había predicho, los bomberos «siguieron logrando avances».

El clima mejorará en los próximos cinco a siete días, pero no se pronostican lluvias pronto.

Para la mañana de este miércoles el 30 por ciento del incendio había sido contenido, dijo Cal Fire, y cerca de 5.000 bomberos están desplegados para combatir las llamas con la ayuda de 27 helicópteros y 592 carros de bomberos.

Pero el incendio ha destruido 189 edificaciones, incluyendo 86 viviendas, y amenaza otras 80.435 estructuras. Además, 156.000 personas tienen órdenes de evacuar.

El diario local San Francisco Chronicle informó que los helicópteros lanzaron más 10,2 millones de litros de agua y los aviones más de 3,7 millones de litros de retardador de fuego para delimitar perímetros.

El Centro Nacional de Coordinación entre Agencias reveló el martes que se han gastado 23,3 millones de dólares en el combate al Incendio Kincade. (XINHUA)