Hay más accidentes y ninguna respuesta para corregir Los Chorros

Arteaga.- Por ser una de las rutas federales más peligrosas, no solo  de  Coahuila sino de todo el país, el alcalde de Arteaga subrayó la urgencia de rectificar el tramo conocido como “Los Chorros”, en la carretera 57.

Everardo Durán Flores, apuntó que ya están cansados de que les digan que está listo todo para la obra, #pero han pasado muchos años y no se ha hecho nada, lo único que ha pasado es que se han incrementado los accidentes por mes en este tramo federal, donde la mayoría son mortales#

“Estamos  molestos y alerta por el incremento de los trágicos accidentes y yo creo que esto no es posible que continúe así”, afirmó.

Puntualizó que, de no tener una respuesta sobre esta situación, donde además ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para la modernización de esta vía, acudirán directamente a la Ciudad de México a exigir a las autoridades respectivas la realización de la obra que salvará muchas vidas.

Dijo que han contado con el apoyo de la senadora Verónica Martínez en la gestoría para la liberación de los recursos para estos trabajos, pero esta administración federal no da ninguna señal al respecto.

Subrayó que después de años de pláticas, informes y otros ejercicios aún no hay nada concreto del proyecto, no existe una solución para este problema.

Dijo que no se trata tanto de la liberación de algunos predios para iniciar los trabajos, porque eso no es difícil, el problema es la liberación de los recursos.

Hasta el pasado mes de septiembre,  en promedio se registraban 10 accidentes por mes en “Los Chorros”, principalmente de vehículos de carga pesada, mismos que van a altas velocidades omitiendo  los señalamientos que indican que el límite  es de 80 kilómetros por hora. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)