Diócesis oculta estado de salud de Obispo

En vías de actualizar la información sobre el estado de salud del obispo emérito de Saltillo, monseñor Francisco Villalobos Padilla, quien continúa hospitalizado en la Clínica La Concepción, el área de comunicación de la Diócesis de Saltillo reportó a El Heraldo no contar con más información al respecto, al tiempo que el personal de relaciones públicas del mencionado sitio médico indicó no estar autorizado para compartir datos sobre el tema, alegando que esto compete a la organización religiosa.

«No nos han actualizado nada. Lo que está en el comunicado que enviamos sigue siendo la última información que tenemos. Quedaron de actualizarnos si había algo nuevo, pero yo creo que no, porque hasta el momento no hemos recibido la notificación de que haya otra cosa», mencionó en entrevista telefónica, Adalberto Peña, responsable de comunicación de la Diócesis.

Peña, señaló que será únicamente por comunicados emitidos por la propia Diócesis de Saltillo que se darán nuevas noticias de la evolución y estado de salud del religioso de 98 años, cuyo marcapasos requiere de una batería nueva a raíz de que la actual se encuentra desgastada, misma que no puede ser reemplazada hasta que la aseguradora a cargo de la atención del clero diocesano asuma y acredite dicha acción.

Cabe recordar que Francisco Villalobos Padilla, ingresó el 21 de octubre a la Concepción por una infección cutánea que «pudo haberse complicado por una trombosis, por el malestar que presentaba, sin embargo, fue atendido prudentemente y se restableció su estado de salud», según se lee en la circular emitida el lunes 28 del mismo mes por la Diócesis. (OMAR SOTO)